Zendaya, fiel a su estilo rompedor | Pool / GETTY

Zendaya impacta en los Premios Oscar con el vestido más atrevido de la noche que resume las tendencias más importantes del 2021

El vestido de Valentino de Alta Costura de Zendaya, que brilla en la oscuridad, fue uno de los más espectaculares de la noche. La actriz fue una de las presentadoras de los Premios Oscar. "Tal vez la palabra 'icono' suene demasiado cliché, pero es todo en lo que puedo pensar cuando la miro", ha dicho el diseñador Pierpaolo Piccioli. 

PILUCA SANTOS

Con cuántas ganas esperábamos en la redacción de Woman.es que se desplegara la alfombra roja de los Premios Oscar 2021. Este año se hicieron de rogar y, aunque todas las ediciones se solían celebrar en el mes de febrero, este 2021, como consecuencia de la pandemia, se ha retrasado hasta el 25 de abril (aunque en España los hemos visto durante la madrugada del 25 al 26 de abril por el cambio horario). Una de las primeras famosas en desfilar por la red carpet de los Premios Oscar ha sido Laura Pausini, más tarde Carey Mulligan que brilló con un dos piezas dorado, Amanda Seyfried pisó la alfombra roja de los Premios Oscar convertida en un cisne rojo, Regina King deslumbró con un vestido con 'alas mariposa' y escote de vértigo… Hasta que le tocó el turno a Zendaya, que protagonizó uno de los momentos más fashion de los Premios Oscar 2021 gracias al look que escogió de Valentino Haute Couture.

La actriz de ‘Euphoria’ y ‘Malcolm & Marie’ fue el centro de todas las miradas cuando llegó enfundada en un vestido amarillo cut out, la misma tendencia que lució Vanessa Kirby, que demostró que el color rosa y el 'cut out' son aptos para la alfombra roja de los Premios Oscar. Y más que demostrado está porque el look de Zendaya en los Premios Oscar ha sido uno de los más aplaudidos. 

Zendaya, que hace unos días se convirtió en la mejor embajadora de la moda española, se decantó esta vez por un Valentino Haute Couture, que la firma personalizó especialmente para este evento para ella. "Cuando supimos que Zendaya iba a ser una de las presentadoras, nos sentamos y trazamos un plan", ha explicado en Instagram Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa, junto a varios bocetos e imágenes del proceso de creación de esta pieza, que reúne dos de las tendencias más potentes del 2021. 

- 'Cut out'. Presente tanto en tops como en vestidos, la tendencia cut out se ha convertido en una de las más importantes de la primavera-verano 2021 . Tras triunfar entre las propuestas de Victoria Beckham y Hermés, ya han tomado la calle y triunfa ya en tiendas 'low cost'. 

- Amarillo. El Pantone Color Institute nombró al color amarillo como el color del  2021. Junto con el 17-5104 Ultimate Grey, el 13-0647 Illuminating forma el tándem perfecto y se ha convertido en los tonos it de la temporada. Y precisamente esa es la combinación que ha llevado Zendaya, que conjuntó el vestido de Valentino con joyas de diamantes de Bulgari, valorados en 6 millones de dólares.

Zendaya presume de melena suelta y rizada en la alfombra roja.  | Pool / GETTY

"Pensamos que el amarillo podría ser el color más inesperado para un vestido con tal forma y un tipo de drapeado muy de alta costura, y que si había alguien que pudiera lucirlo impecablemente, esa era Zendaya", cuenta el italiano. "Sin embargo, aunque todos estábamos preparados y todas sabíamos cómo se vería, en el momento en que la vimos todos nos quedamos sin palabras. Unos segundos después, todo Instagram se tiñó de amarillo. Convirtió el vestido en algo mágico, algo que todos recordaremos durante mucho, mucho tiempo", ha apuntado el diseñador. 

Pero todavía hay más. Y es que, tal como el estilista Law Roach ha mostrado en sus redes sociales, el punto fuerte del look de Zendaya no podía llegar sobre la alfombra roja... sino en una habitación con las luces apagadas, porque, efectivamente, ¡el vestido brilla en la oscuridad! Y, por supuesto, el vídeo que lo demuestra se ha convertido en uno de los más virales de la noche de los Premios Oscar.

Zendaya puso el broche final a su look con un impresionante collar de Bvlgari de diamantes amarillos de la colección Magnífica de la marca. La pieza es transformable y está compuesta por dos collares de diamantes con un broche central extraíble y una borla.

Lo completó con pendientes pendientes de diamantes y un brazalete, así como con varios anillos también de diamantes. En total, 183,3 quilates, valorados en 6 millones de dólares.

Joyas de Bvlgari de diamantes utilizadas por Zendaya en los Premios Oscar 2021. | Bvlgari

La actriz no optaba a ningún premio, pero fue una de las presentadoras de la noche. Ahora ya entendemos por qué iba de amarillo.

Más noticias sobre los Premios Oscar…

El maquillador español que se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje por ‘La madre del blues’

Margot Robbie brilla de Chanel en los Premios Oscar, aunque cuando la veas será en lo que menos te fijes

Regina King deslumbra con un vestido con 'alas mariposa' y escote de vértigo, de Louis Vuitton, en los Premios Oscar

Amanda Seyfried pisa la alfombra roja de los Premios Oscar convertida en un cisne rojo

Carey Mulligan causa furor con su dos piezas 'oro líquido' de Valentino en los premios Oscar (que parece tener vida propia)

Vanessa Kirby demuestra que el color rosa y el 'cut out' son aptos para la alfombra roja de los Premios Oscar

Laura Pausini, impresionante de negro Valentino y pendientes esmeralda.

Celeste luce el bolso más inesperado y controvertido de la alfombra roja de los Premios Oscar con forma de corazón humano

Glenn Close, Annette Bening y Sigourney Weaver, eternas nominadas (nunca ganadoras)

¿Cómo será la ceremonia de los premios Oscar 2021?

Estos serán los presentadores de los Premios Oscar 2021.

No veremos ‘glam zoom’ en los Premios Oscar de este año, ¿por qué?

Los mejores vestidos de la historia de los Premios Oscar

Todas las españolas que han brillado en los Premios Oscar

Las nominaciones a los Oscar 2021 hacen historia por su carácter inclusivo

¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2021?

Así es Carey Mulligan, la favorita de los Premios Oscar

Todo lo que no sabías (y debes saber) de las nominadas al Oscar a Mejor Actriz

Ellas son las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar

Emerald Fennell podría ser la segunda mujer en recibir el Oscar a Mejor Dirección

Cuatro mujeres que podrían hacer historia en los premios Oscar 2021

Hablamos con Laura Pausini sobre su nominación al Oscar