La actriz Renee Zellweger en los Premios Oscar 2020. | Janet Gough / GTRES

¿Cómo será la ceremonia de los Premios Oscar 2021?

Estará marcada por una gala mixta y medidas de prevención sanitarias estrictas.

Woman.es

La 93 edición de los Premios Oscar que se celebrará el próximo 25 de abril pasará a la historia. La alfombra roja de los premios que rinden homenaje a los grandes films por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, será diferente. La situación provocada por el coronavirus hace que nos adaptemos a una nueva normalidad y, con ello, unos premios que aunque tuvieran inicialmente la intención presencial, irá acompañado de conexiones y retransmisiones creando así una gala mixta. ¿Cómo será entonces la ceremonia de los Oscar 2021? Te lo contamos todo.

-Laura Pausini: "¿Oscar o Globo de Oro? Son tan gigantes, que no puedo elegir".

-Todo lo que no sabías y debes saber de las nominadas al Oscar a Mejor Actriz.

Desde que conocimos a los nominados, anunciados por la pareja Nick Jonas y Priyanka Chopra, sabíamos que nada iba a ser igual. Y cierto es, ya que se tratará de una gala inclusiva, donde Emerald Fennell podría convertirse en la segunda mujer en recibir el Oscar a Mejor Dirección y donde Chloé Zhao hará historia.

Estamos expectantes por descubrir cómo será la alfombra roja y la ceremonia en plena crisis por la Covid-19. En cuanto a la alfombra roja, aunque no se han dado todavía demasiados detalles, estamos seguras que nuestras estrellas de Hollywood deslumbrarán en la alfombra roja (o eso deseamos), por supuesto, con mascarilla, distancias y todas las medidas de seguridad necesarias.

Por el momento, aunque la organización ha retrasado la fecha habitual de la gala, ha confesado que debido a la situación se espera que la gala sea mixta, es decir, mitad presencial y mitad online. Algo parecido a lo que ya hemos visto en los Globos de Oro.

El concepto que se quiere transmitir, y aun se está estudiando, es que parte de las estrellas de Hollywood se encuentren en el Dolby Theatre de Los Ángeles (lugar habitual de los premios) con todas las medidas de prevención sanitarias y aforo limitado y, por otro lado, retransmisiones y conexiones desde diferentes puntos donde se encontrarán los demás nominados.

¿Qué sucederá en la ceremonia? Por los detalles que hemos ido conociendo, la organización está trabajando para que la gran fiesta del cine sea llevada a cabo de la manera más natural y tradicional que dependerá, por supuesto, de las circunstancias.

En cuanto a los presentadores, todavía no han sido confirmados, por lo que cabe la posibilidad de que la entrega de premios sea llevada a cabo por diferentes personalidades como ya se hizo en la edición anterior. 

La retransmisión oficial de la gala será llevada a cabo por ABC TV en Estados Unidos y llegará a más de 225 países en todo el mundo a través del televisor. ¿Dónde podrás verlo en España? Sin salir de casa disfrutarás de lo mejor del cine. Pero, por el momento tendremos que esperar a que se vaya acercando la fecha para conocer más detalles y las decisiones finales de la realización de estos Premios Oscar 2021.