Carey Mulligan, en la alfombra roja del festival internacional de cine de Toronto. | Rich Fury / GETTY

Carey Mulligan, la actriz nominada a un premio Oscar que deslumbró con su vestido en la boda de Meghan y Harry

La actriz inglesa, considerada una de las actrices más talentosas de su generación, podría recibir su primer Oscar este domingo. Pero más allá de su increíble interpretación en Una joven prometedora, Carey Mulligan es conocida también por su sencillez y elegancia.

A. Morales

Carey Mulligan (Londres en 1985) ha llevado su carrera con precisión e inteligencia. Aunque muchos la consideran una actriz poco conocida a pesar de sus grandes interpretaciones en cintas como: Orgullo y prejuicioAn Education, Nunca me abandones, Shame, El gran Gatsby, Sufragistas y más recientemente en Una joven prometedora, ella ya se coloca, entre los expertos, como una de las actrices más talentosas del momento y una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor actriz en esta edición. 

¿Dónde ver películas nominadas a los Premios Oscar 2021?

Todo lo que no sabías y debes saber de las nominadas al Oscar a Mejor Actriz

Carey Mulligan, en Londres. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Todos los amantes del cine estamos calentando motores para poder disfrutar de la gala que se celebrará (por fin) este domingo 25 de abril. En España, la 93 edición de los Oscar se retransmitirá en directo y en exclusiva a través de Movistar+ a partir de las 2.00 del 26 de abril.

Así que tendremos que esperar hasta el domingo para saber si la Academia confirma lo que muchos ya aseguran, que Carey Mulligan es la gran favorita de la noche. La actriz, que no tiene redes sociales, que se muestra celosa de su privacidad, pero que derrocha talento, es capaz de representar en todos sus papeles a las mujeres (en toda la extensión de la palabra). Ya sea en sus personajes de época o dando vida a Cassie en Una joven prometedora, la británica busca siempre evidenciar y relatar de la manera más honesta los deseos, miedos, retos y la vida de sus personajes.

Su vocación 

Desde los 6 años supo que quería ser actriz. Aunque su recorrido por la industria no fue nada fácil, al terminar la escuela la rechazaron en el conservatorio de arte dramático, ella no se dio por vencida y a los 18 años ya había hecho una película y debutaba en el teatro. Desde entonces la actriz ha encadenado una serie de trabajos que la han ido llevando hasta donde se encuentra hoy, a punto de hacerse con su primer Oscar.

Lograr su sueño de dedicarse a contar historias, aún le parece “un milagro”, y asegura que sigue lidiando con la culpa que le ha provocado no estar tan presente en la vida de sus dos hijos, Evelyn y Wilfred. 

Carey Mulligan y su pareja, Marcus Mumford, en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. | WPA Pool / GETTY

Su estilo

Su estilo está marcado por lo que vamos a llamar looks de alfombra roja y urbanos. Cuando se trata de galas, premios y estrenos la actriz suele apostar por vestidos palabra de honor, entallados y monocromáticos, pero para su día a día disfruta de los estilimos más relajados e incluso con un toque masculino. Eso sí, podríamos llegar a la conclusión que la sencillez y la elegancia son parte de su sello.

Basta recordar el vestido que lució en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la inglesa apostaba por un vestido de William and Son en el que las flores, los detalles en el cuello y el tejido fluido eran las claves principales.