Sara Carbonero, con un sombrero de rafia. | D.R

Ni pamelas ni 'buckets hat': así son los sombreros de paja que triunfarán esta primavera-verano

Los sombreros de rafia y paja se han convertido en el accesorio que ya llevan todas las influenceres y que no te puede faltar este verano.

A. Morales

Coco Chanel fue la primera en muchas cosas. La primera en ponerle pantalones a las mujeres, la primera en poner de moda el tweed y sin duda una de las primeras en convertir en tendencia los sombreros de canotier (sombrero de paja de copa recta, parte superior plana y ala corta, plana y rígida). Sus biógrafos coinciden en que lo llevó a las carreras en el hipódromo y que con este sencillo gesto consiguió hacerle un hueco entre la alta burguesía del momento y convertirlo en el nuevo icono de la feminidad de principios de siglo.

Llevar sombrero es de guapas

El 'bucket hat' es el accesorio que necesitas para diferenciar tus looks

Más tarde mujeres como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe lo terminaron por encumbrar. Hoy por hoy este estilo de sombrero de paja ha evolucionado muchísimo, como el XXL que creó Jacquemus, que ya es considerado todo un icono. 

La 'it girl' Julie Sariñana con alpargatas de rafia.  | @sincerelyjules / INSTAGRAM

Los sombreros de paja y rafia son un sello de la temporada estival y jamás pasan de moda. Los hay de todo tipo desde los más desenfadados y modernos para llevar un día de playa con bikini y caftán, hasta los más estilizados para lucir con un vestido de flores y unas alpargatas de esparto. Y no podemos olvidar los de estilo country que vienen ideal para para llevar en la ciudad, con un estilo más urbano y cosmopolita. 

Lo cierto es que este tipo de sombreros ya han conquistado en varias ocasiones a personalidades como Sara Carbonero, Blanca Suárez, Toni Garrn, Maria Pombo o Chiara Ferragni. Todas han caído rendidas a alguna de sus versiones y lo han convertido en una de las tendencias más seguidas verano tras verano.

Son muchos los estilos de sombreros que ya están disponibles en Zara, H&M y Mango ¿Con cuál te quedas tú?

Aquí tienes una selección de algunos para que hagas de tu estilismo toda una declaración de intensiones.