Look con sombrero 'bucket hat' visto en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Llevar sombrero es de guapas: estos son los sombreros más bonitos de la temporada para atreverte (por fin) con el accesorio más controvertido

El 15 de enero se celebra el Día Nacional del Sombrero; como dice La Vecina Rubia: la excusa perfecta para sacar el tuyo del armario de una vez por todas o estrenar uno de estos diseños tan favorecedores (de rebajas o de nueva colección). 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las pasarelas lo reinterpretan cada temporada, nuestras marcas de cabecera lo incluyen tanto en sus colecciones de verano como de invierno, las chicas con más estilo de Instagram tienen varios en su armario... entonces, ¿por qué tú todavía no te has atrevido a llevar un sombrero

Esto fue lo que se preguntó hace unos días La Vecina Rubia -esa 'influencer' anónima con 'pelazo' que adora el 'brillibrilli', la ortografía y a Miguel Ángel Silvestre- en su chat de amigas, del que ya forman parte más de 2,7 millones de personas. La respuesta del grupo fue muy reveladora: a casi todas nos da reparo o vergüenza ponernos sombreros en público. ¡Vaya dramita 'fashion'! 

Por esta razón, nuestra vecina virtual favorita ha pensado que el Día Nacional del Sombrero, que se celebra cada año el día 15 de enero, nos brinda la ocasión perfecta para poner fin a este quebradero de cabeza común y animarnos a lucir, de una vez por todas, un buen sombrero. ¿Te apuntas? 

Look con sombrero visto en el 'street style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Los motivos para hacerlo son de lo más variado: para empezar, un sombrero tiene el poder de elevar tu look como por arte de magia, dándole un toque muy especial; para muestra, los 'outfits' que vemos a diario en las redes sociales y en los medios, de la mano de mujeres tan estilosas como Sara Carbonero o la reina Máxima de Holanda. Pero además, te ayuda a disimular un 'bad hair day' (es decir, esos días en los que tu melena tiene vida propia) y protege tu cabello del frío en invierno. ¡Todo son ventajas!

Por si fuera poco, esta temporada las tendencias en la materia son de lo más variadas y en las tiendas como Zara, Mango, Asos, C&A o Parfois encontramos todo tipo de modelos. ¿Los más buscados? Por una parte, los clásicos sombreros fedora, una inversión segura que nunca pasará de moda; y por otra, los conocidos como 'bucket hat' o gorrito de pescador, ideales para los días de lluvia e hiperrepetidos en el 'street style' internacional. 

Look con sombrero de pescador visto en el 'street style' de Copenhague. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Y como compartir (y llevar sombrero) es de guapas, a continuación te dejamos algunos de los diseños más bonitos del momento, tanto de nueva colección como de rebajas. ¡Disfruta del 'shopping'!