Vestido red con lentejuelas y abalorios (y forro interior), en el nuevo editorial de Zara. | D.R.

En Zara ya hay más de 50 vestidos blancos para el verano, pero ninguno ha causado tanto revuelo como este de edición limitada (y con lentejuelas)

¿Llevarías un vestido red de lentejuelas a la playa? La marca de Amancio Ortega opina que sí, pero nosotras preferimos reservarlo para una ocasión especial porque este tipo de diseños son tendencia entre las invitadas y, sobre todo, porque a Zara se le ha olvidado contarnos un pequeño detalle sobre esta prenda que ya ha comenzado a agotarse en la tienda 'online'. 

SILVIA VÁZQUEZ

En la web de Zara ya es verano. Si hace unas semanas nos sorprendían con el lanzamiento de su primera cápsula de bikinis y bañadores del 2021, ahora la firma gallega nos hace soñar con las próximas vacaciones gracias a su último editorial, fotografiado a orillas del mar.

Los vestidos son la pieza estrella de esta nueva colección veraniega: los hay satinados de estilo 'slip dress' noventero, de crochet (un tejido que va a pisar muy fuerte esta temporada), con bordados, de patrones fluidos... ¡hay para todos los gustos! Sin embargo, el diseño más deseado es también el más inesperado, pues se trata de un vestido blanco cuajado de lentejuelas y abalorios que es tan elegante como atrevido. 

Detalle del vestido con lentejuelas y abalorios, de Zara. | D.R.

Y es que estaremos de acuerdo en que los vestidos (y en general cualquier prenda) de color blanco son sinónimo de buen tiempo; pero, en cambio, este tipo de detalles brillantes han quedado tradicionalmente reservados para las grandes ocasiones o eventos nocturnos. Por eso, nos encanta este lanzamiento de Zara que le da una vuelta de tuerca a al código de uso habitual de las lentejuelas y las incluye (con acierto) en nuestro día a día. ¡Bien de brillibrilli! 

Zara vuelve a poner a la venta su traje rosa más viral y, amiga, NECESITAS ese pantalón de pinzas con cinturón en tu vida porque nos hace TIPAZO a todas

Este es el vestido de novia lencero que necesitamos que Zara reponga porque es precioso y perfecto para bodas de primavera

Además, como vemos en la imagen que encabeza este artículo, el buque insignia de Inditex nos propone llevar este 'vestidazo' a la playa, pero nosotras no tendríamos ninguna duda en lucirlo en alguna fecha señalada. Al fin y al cabo, este tipo de vestidos red se han colado incluso en las alfombras rojas esta temporada (¿recuerdas el look de la actriz Paula Usero para los Goya?) y suponen una alternativa muy original a los típicos estilismos de invitada. 

Vestido red con cuello redondo, manga larga y aplicación de lentejuelas y abalorios, de Zara. Precio: 129 euros.  | D.R.

Tanto es así que en el Instagram de Zara este diseño (y la original puesta en escena sobre la arena) ha causado sensación. ¡Y no nos extraña! Pero ojo, que la marca se ha guardado un detalle muy importante: aunque en la foto la modelo lleva el vestido sin nada más que un traje de baño por debajo, lo cierto es que la pieza incluye un forro interior de color blanco. De esta forma es mucho más sofisticado y fácil de encuadrar en un look de invitada. ¿Su precio? 129 euros. 

Eso sí, si te ha gustado debes saber que la pieza forma parte de la última colección de edición limitada y, pese a ser más caro que la media en Inditex, ya ha comenzado a agotarse en la página web y actualmente solo está disponible en las tallas S y M. ¡Estás avisada!