UNSPLASH

Cinco lecciones de moda y belleza que TikTok nos ha dejado este 2020 (y que nos demuestra que es mucho más que una 'app' de baile para adolescentes)

Aunque no lo creas, en TikTok se puede aprender (y mucho).

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

El 2020 no ha sido nuestro año, pero tampoco el de Instagram. A la red social que creíamos que tenía toda la atención de los internautas le ha salido competencia en este fatídico año, ¿su rival? TikTok (de hecho, por esta misma razón surgía 'Reels', una modalidad dentro de Instagram para crear tus propios vídeos). 

- Ni Instagram, ni las pasarelas, el corte de pelo tendencia del otoño está en TikTok y es el más pedido en las peluquerías

- Estas son las zapatillas de estar por casa de las que todo el mundo habla (y baila) en TIKTOK

Especialmente a raíz del confinamiento que tuvo lugar el pasado mes de marzo en España y el estallido de la pandemia mundial del Coronavirus, muchos jóvenes buscaban entretenimiento más allá de las aplicaciones ya conocidas y de las plataformas audiovisuales, ¿y dónde lo encontraron? Efectivamente, en TikTok

Ya habrás oído hablar de esta herramienta en numerosas ocasiones (de hecho, es posible que ya estés hecha toda una 'tiktoker'), sin embargo todavía hay mucha gente que cree que esta aplicación es solo para adolescentes, y aunque es cierto que su 'target' está principalmente protagonizado por este público, lo cierto es que TikTok ha calado incluso al público adulto

A lo largo de este 2020 hemos visto a 'celebrities' e 'influencers' de la talla de Paula Echevarría, María Pombo, Dulceida, Chiara Ferragni o, incluso, Hailey Bieber animándose a crear su propio contenido en la red social (con 'challenges' incluidos) pero, ¿cuál es la razón de su éxito? Básicamente, en TikTok encontramos una infinidad de vídeos de todas las temáticas y para todos los gustos, y aunque su pilar fuerte es el humor (de verdad, te puedes partir de risa) y los bailes, también existen todo tipo de publicaciones centradas en moda y belleza (y sí, no sabes la cantidad de ideas que pueden llegar a darnos). 

En base a estas temáticas, algunos de los vídeos que más podemos encontrar son cambios de ropa, ideas para lucir las tendencias más atrevidas, cientos de tutoriales 'beauty' y mucho más

Y aunque es posible que ya las tengas todas más que controladas (todo depende del "vicio" que tengas a esta app), hemos querido recopilar estas lecciones de estilo y belleza que nos ha dejado TikTok este 2020 para que puedas aplicarlas en 2021. ¡Atenta!

1. El pelo bicolor al estilo noventero es pura tendencia

¿Recuerdas el radical cambio de look con el que Aitana Ocaña nos sorprendía el pasado verano? La cantante decidió dar un giro de 360 grados a su look tiñiendo de rubio platino la mitad inferior de su cabello, de manera que conseguía una melena bicolor al más puro estilo noventero con la que nos conquistó a todas. ¿De dónde surge? Efectivamente, de TikTok.

La ex concursante de Operación Triunfo, que es otra fiel usuaria de esta aplicación, optó por la tonalidad rubia para la parte inferior de su melena pero en TikTok podemos verlo en todos los colores. Y es que, efectivamente, a día de hoy son muchas otras las 'celebs' que se han apuntado a la tendencia, así es el caso de Danna Paola, Bella Hadid, Dua Lipa o Kaia Gerber, entre otras. Y nosotras volvemos a la misma conclusión: en 2021 la melena será bicolor o no será. ¿Te atreves?

@charlidamelio

thank you @gretveee for the sick new hair!!! i love it so much!!

♬ All TikTok Mashup (JVKE - Upside Down) - JVKE 🌩

2. Todas las modas vuelven

Las tendencias de otras décadas están arrasando (más que nunca) en el 'street style' actual y, aunque es algo que ya sospechábamos, TikTok nos lo ha terminado de confirmar, ¡y nos alucina!

Son muchxs lxs usuarixs de esta red social los que se apuntan a enseñar en un solo vídeo propuestas de looks inspirados en distintas épocas de la historia, desde los años 50 hasta hoy. Y tenemos que confesarlo, nos parecen ideas de lo más inspiradoras para nuestros looks de actualidad. ¿No lo has visto? 

@jesskeo

Pt 2 since I started a trend :’) which one’s your fav?! #fyp #decadeslooks #decade #foryou #fashion

♬ Decades - jess keogh

Y, por supuesto, también encontramos propuestas para ellos. ¡Nos encantan! 

@boykawa

men’s fashion though the decades (pt2) @jesskeo

♬ Decades - jess keogh

3. Podemos conseguir un efecto buena cara con un maquillaje 'exprés'

Si eres de las que te da pereza invertir mucho tiempo en tu maquillaje y crees que el 'contouring' es la única manera de tapar las imperfecciones es porque todavía nos has descubierto la destreza que tienen muchas usuarias de TikTok a la hora de maquillarse en un "plisplás". 

Solo necesitas aplicar correctamente tres básicos de maquillaje que absolutamente todas tenemos en nuestro neceser: un corrector, polvos y un poco de colorete. Aunque, por supuesto, siempre puedes añadir 'highlighter' o perfilador de cejas para un resultado más profesional (o si te atreves, dibujarte tus propias pecas). 

@millanef

trust the process 👀 #foryou

♬ original sound - 🦋Caroline🦋

4. El estilo no entiende de tallas

Sí, en TikTok también se rompen estereotipos y se convierte en un escaparate para los cuerpos reales. Sabemos que ningún cuerpo es perfecto y eso no impide que todas podamos vestir como nos guste y nos sintamos bien. ¡Viva el 'body positive'!

@denisemmercedes

My mini series with my bff @mariacastellanos_ri called “Style, Not Size”! Looks from #Zara Which outfit was your fav? 1, 2, or 3?! #fashion

♬ Say So - Doja Cat

5. Existen técnicas de 'hairstyle' más allá de las planchas y de las tenacillas

Son muchas las 'tiktokers' las que han decidido rescatar técnicas de toda la vida (y que posiblemente aquí ya estaban más que olvidadas) para dar vida a su pelo, como es el caso de los rulos. Pero más allá de este utensilio, en TikTok encontramos cientos de técnicas que jamás se nos habrían ocurrido para lucir una melena perfecta, una de nuestras preferidas es la que se conoce como 'plopping'.

Consiste en envolver el cabello mojado en una funda de almohada o en una camiseta de algodón y dejarlo actuar durante una noche. ¿El resultado? ¡Un 'curly hair' de ensueño!

@shakkarwarrior

Reply to @s.shajii how I plop my hair! It’s a great way to set your curls or waves before letting them dry #wavyhair #curlyhair #ploppingtutorial

♬ Electric Love - BØRNS