Instagram lanza Reels: así quiere frenar Facebook la popularidad de TikTok. | D.R

Instagram lanza 'Reels' y le declara la guerra a TikTok

Se trata de un nuevo formato muy similar a lo que ofrece TikTok para grabar y editar "vídeos de 15 segundos y varios clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas"

Woman.es

Este miércoles Instagram le declaró abiertamente la guerra a TikTok. Una muy clara y directa, la red ha lanado Reels, su nuevo formato para "grabar y editar vídeos de 15 segundos y varios clips con audio, efectos creativos". Esta nueva herramienta, que ya ha sido probada en Brasil, Francia, Alemania o India, es bastante similar a lo que actualmente ofrece TikTok.

El futuro de TikTok corre grave peligro en Estados Unidos

¿Quieres ser la más popular en TikTok? Aquí está el secreto para lograrlo

Este lanzamiento propiedad de Facebook llega en el momento más crítico de la red social de origen chino, señalada por Donald Trump  y el gobierno de EE UU como una red peligrosa que roba información privada e incluso el presidente estadounidense ha dicho que la quiere prohibir en EEUU. mientras Microsoft baraja la posibilidad de comprarla.

Reels entra a competir con TikTok, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance. El nuevo servicio de Instagram permite crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido. Además, se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok. Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.

Cómo usar Reels

1. Los Reel de Instagram se encuentran en el mismo lugar que los Stories. Ve a la cámara de la aplicación y verás que nada más abrir en la parte inferior encontraras varias opciones, entre ellas Reels.

2. Instagram Reels te da cuatro herramientas personalizar tu vídeo y que se encuentran en la parte izquierda de la ventana. La primera de ellas es la herramienta de audio, para añadir música a tu vídeo.

3. Luego puedes escoger la velocidad del vídeo para que sea más rápida o más lenta de lo normal.

4. Puedes elegir el efecto o filtro que quieres que se aplique a tu vídeo.

5. Juega, graba y comparte.

Relacionados