Marta López y Lidia Santos inmortalizando el momento.  | D.R.

TikTok podría tener las horas contadas en Estados Unidos

¿Por qué?

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Es la red social del momento. Cuando parecía que nadie podría superar a Instagram, resulta que TikTok se ha posicionado en los últimos tiempos como la preferida de muchísimas celebrities. Jennifer López, Laura Escanes, Chiara Ferragni, Hailey Bieber... Todas ellas la tienen y no paran de usarla. Sin embargo, algo está a punto de cambiar (puede).

-Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se convierten en los reyes de TikTok con este desafío viral en el que se cambian la ropa

-Si a ti también te relaja ver cómo la gente prepara cafés, tienes que ver cómo el 'coffee whip' se ha convertido en viral

TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos por todo el mundo. Las últimas estadísticas de TikTok muestran que la aplicación se descargó 614 millones de veces de enero a noviembre de 2019 (Sensor Tower, 2019). Aunque, es una red social que ha conquistado a los adolescentes, cada vez más gana usuarios adultos. Por ejemplo, en Estados Unidos desde septiembre de 2018, el uso de TikTok entre los adultos ha aumentado exponencialmente, duplicando y llegando a 14.3 millones en solo seis meses. En menos de 18 meses, el número de usuarios adultos de TikTok en EE.UU creció 5,5 veces.

Sin embargo, y debido a la crisis social sanitaria que estamos experimentando debido al coronavirus, el presidente de los Estados Unidos de América ha decidido que puede que vete el uso de TikTok en su país. 

Sí, amigo, nosotras también nos hemos quedado igual que tú, la verdad. Tal y como publican varios medios internacionales, durante una charla con la prensa en los alrededores de la Casa Blanca, Donald Trump ha dicho, palabras textuales: "Estamos con un ojo puesto en TikTok, estamos pensando en tomar una decisión.Vamos a estar vigilando muy de cerca". ¿Por qué estas palabras en contra de la aplicación social?

El motivo está en que la administración de Trump cree que el gobierno chino habría obligado a su dueño a compartir los datos de sus usuarios con ellos. Lo que vendría a ser un caso de espionaje tecnológico. Sea como fuere, lo que está claro es que el futuro de TikTok en Estados Unidos está ahora mismo en el aire.

Relacionados