Rawpixel

¿Quieres ser la más popular en TikTok? Estas son las claves para convertir tus videos en virales

Los consejos que todos sus usuarios estaban deseando recibir.

María Aguirre | Woman.es

TikTok está de moda y no solo es gracias a Jennifer Lopez y sus 'challenges', aunque ella haya tenido mucha culpa en el impulso que ha dado la red social durante la cuarentena. Hiba Abouk, Edurne y otras muchas celebrities españolas se han enganchado al formato de TikTok, cuyos contenidos se retroalimentan masivamente a diario en el resto de redes sociales más utilizadas, tanto Twitter, Instagram como Facebook.

Pero lo que muchos de los usuarios de TikTok estaban deseosos por saber era cómo podían posicionar sus vídeos dentro de la sección 'Para ti', la que más visibilidad tiene de toda la aplicación, donde aparecen vídeos recomendados para cada usuario de forma personalizada. Pues bien, la propia compañía ha sido quién acaba de hacer público qué factores son los que establecen qué vídeos aparecen en 'Para ti'.

Como te podías imaginar, al ser una sección personalizada, TikTok tiene en cuenta la actividad de cada usuario: vídeos que comparte y le gustan, cuentas que sigue, sus comentarios, y, por su puesto, los contenidos propios que publica. Todo esto influye de manera decisiva a la hora de que el algoritmo seleccione para él unos u otros contenidos recomendados.

Pensarás que poco puedes hacer con esta información porque no vas a cambiar tus gustos porque lo diga TikTok, pero hay algo más que los responsables de la red social han compartido que te interesa porque son detalles en los que sí tiene mucho que decir el usuario. Es lo referente a la información de los vídeos publicados, ya que se pueden adaptar sus contenidos y también la información con la que se publica, escogiendo la leyenda, los sonidos y los hashtags que mejor se asocien con el contenido del vídeo para hacerse virales

Además, tiene notable importancia según explica TikTok en la entrada en su blog corporativo dedicada a este tema, la configuración personal de la cuenta y del dispositivo en el que utilice la aplicación. Se refiere en concreto a la preferencia del idioma, el país o el tipo de dispositivo, factores que se incluyen "para asegurarse de que el sistema esté optimizado para el rendimiento, pero reciben menos peso en el sistema de recomendaciones en relación con otros puntos de datos que medimos, ya que los usuarios no los expresan activamente como preferencias".

D.R

La mezcla de todos estos ingredientes en el orden de prioridad marcado por sus responsables da lugar a la fórmula por la que TikTok escoge los contenidos que aparecen en la sección 'Para ti'. Es importante la prioridad, porque el algoritmo tiene más en cuenta lo que los responsables de la red social llaman "indicadores fuertes", algo que explican de forma muy didáctica con un ejemplo concreto que te va a permitir entender el funcionamiento ipso facto: "Si un usuario termina de ver un vídeo más largo de principio a fin, recibiría mayor peso que un indicador débil, como -por ejemplo- si el espectador y el creador del vídeo están en el mismo país".

Como ves, no es hacer clic y ya está para que tus contenidos se posicionen en la sección más visual de la herramienta, pero por lo menos ya tienes un poco más claro la importancia para ello de detalles como la configuración de tu cuenta personal y cómo publiques tus contenidos. 

Relacionados