Sabina Socol con el peinado de moda. | Instagram @sabinasocol

Ni Instagram, ni las pasarelas, el corte de pelo tendencia del otoño está en TikTok y es el más pedido en las peluquerías

Vas a acabar pidiendo cita tú también para hacértelo. 

María Aguirre | Woman.es

Acabamos de adentrarnos en la nueva estación y ya hay un corte de pelo que va ascendiendo rápidamente escalones para convertirse en el más buscado. Es el más cómodo de peinar en el día a día, tiene la ventaja de favorecer a todas las que optan por él y, además, es mucho más versátil de lo que parece. 

Razones más que suficientes por las que, en cuestión de días, ha pasado a ser tendencia absoluta. Y la culpa de todo esto la tiene TikTok

Porque este otoño la referencia no la tomamos del street style, ni de las alfombras rojas o de las pasarelas. Ni siquiera de Instagram. Esta temporada la pauta la ha marcado la red social del momento y el centenar de videos que pueden encontrarse en ella bajo la etiqueta #Curtainbangs

@livpamp

thank you guys so much for 10k🥺❤️ ##GetTheLook ##foryou ##curtainbangs ##trending

♬ miley cyrus x the climb - elijah
@flowerpower468

i LOVE THEM 19382939/10 ##fyp ##foryou ##hairstyle ##curtainbangs ##tiktokrestarea ##finalsathome ##hair ##momsoftiktok

♬ original sound - AntiNightcore

El flequillo ha regresado y lo ha hecho por todo lo alto. Eso sí, nada de la versión recta o espesa, sino en su variante más natural, la que apuesta por repartir el peso en los laterales para de este modo enmarcar el rostro y suavizar la zona de los pómulos.

Seguramente este corte te resulte familiar ya que no fue hace mucho cuando el conocido como flequillo "cortina" se puso de moda. De hecho, es desde hace años el favorito de referentes de estilo como Alexa Chung o Dakota Johnson que nunca han llegado a renunciar a él. 

La clave para que quede bien es que cabello esté bien capeado, que parezca que ha sido conseguido sin esfuerzo aunque en realidad estén muy bien estudiados los largos de los diferentes mechones de la parte delantera.

@taylor_pfeffer

I get so many questions about my bangs! So I figured I would show u guys how I style them💕 (: ##curtainbangs ##hairstyle ##backtoschool ##fyp

♬ Mood - 24KGoldn

Un corte de pelo que nos devuelve de golpe hasta las décadas de los 60 y los 70 con una gran variedad de estilos porque admite todo tipo de melenas, sean estas lisas o rizadas, del mismo modo que queda igual bien si se lleva optando por el cabello suelto o recogido en una coleta o un moño.

Tan solo hay que preocuparse de que el flequillo caiga por su propio peso por los laterales, algo a lo que también puedes ayudarle con una plancha y un poco de texturizador, de modo que gane un poco de cuerpo sin que por ello se cree sobre el un exceso de volumen.