Kate Middleton con mascarilla de estampado floral de la marca Amaia Kids, fabricada en España. | Justin Tallis / GTRES

Kate Middleton reaparece, vestida de rosa y con mascarilla de flores 'made in Spain', tras las acusaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry

"Me hizo llorar", confesaba la duquesa de Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey que ha dado la vuelta al mundo. 

SILVIA VÁZQUEZ

Este jueves ha tenido lugar el primer acto oficial de los duques de Cambridge tras la famosa entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry que ha puesto a la Casa Real Británica en el punto de mira de la prensa internacional. La conversación de los ya ex duques de Sussex con Oprah Winfrey (que puedes leer íntegra y traducida al español aquí) nos ha dejado decenas de titulares incendiarios, entre otros, la "preocupación" de Buckinham por el color de la piel del pequeño Archie, las dificultades financieras de la pareja tras distanciarse de la familia real ("vivimos de la herencia que nos dejó mi madre", confesó Harry), los pensamientos suicidas de Meghan Markle o sus diferencias con Kate Middelton.

Los rumores de una mala relación entre ellas han hecho correr ríos de tinta en los tabloides británicos (con los que Meghan y Harry mantienen un enfrentamiento legal actualmente) desde que la joven pareja anunció su compromiso, pero no ha sido hasta ahora cuando han hablado abiertamente de ello.

Getty

"Se dijo que la habías hecho llorar (a Kate)", le espetó en un momento la entrevistadora. "Fue exactamente al revés", negó Meghan, asegurando que más tarde su cuñada "se disculpó, trajo flores y se responsabilizó de ello".

Según sus palabras, todo ocurrió días antes de la boda oficial (ya que, como ha revelado, también hubo una boda secreta e íntima) cuando ambas se pelearon por la ropa que debían llevar “los niños de las flores”. A partir de entonces el trato entre ellas no volvió a ser el mismo. 

Los duques de Cambridge en Londres. | Justin Tallis / GTRES

Y, ¿qué tiene que decir Kate Middleton de todo esto? Tras participar en un encuentro virtual el pasado 8 de marzo (grabado antes de la polémica entrevista), la mujer del príncipe Guillermo ha reaparecido hoy tras el huracán mediático, enfundada en un llamativo abrigo rosa de la marca MAX&co que ha combinado con una sudadera a tono, pantalones negros 'wide leg' y una bonita mascarilla de estampado floral de la marca londinense Amaia (la cual fabrica todos sus artículos en España).

Y mientras que la reina Isabel II ya se ha pronunciado con un comunicado en el que califica de "desafiante" la actitud de su nieto y afirma que toda la familia está "entristecida" por todo lo ocurrido y el príncipe Guillermo ha roto su silencio para desmentir las acusaciones racistas, Kate ha preferido dar la callada por respuesta, manteniendo los problemas familiares para el ámbito privado. 

El look de Kate Middleton en el primer acto oficial de los duques de Cambridge tras la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry.  | Justin Tallis / GTRES

Durante el acto, que consistía en la visita a un colegio de un barrio multiétnico del este de Londres, Guillermo de Inglaterra ha confirmado que todavía no han hablado con Meghan y Harry después de lo ocurrido. "Pero lo haré", ha sentenciado el hijo mayor de Lady Di.