Meghan Markle con un conjunto rosa de Prada junto al príncipe Harry y la reina Isabel II. | GTRES

La reina Isabel II responde con un comunicado a la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

Casi 48 horas después de que se emitiera la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey. 

Clara Hernández

En medio de una gran expectación, la reina Isabel II ha contestado a la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey y que dejó cientos de titulares incendiarios (entre ellos, que la duquesa de Sussex tuvo pensamientos suicidas y no encontró el apoyo que necesitaba y pidió en la Casa Real;  que uno de sus miembros expresó inquietud por cómo de oscuro podría ser el color de piel de Archie, antes de que este naciera, o sus diferencias con Kate Middleton quien, según indicó Meghan, le "hizo llorar". 

- Lee la entrevista completa a Meghan y Harry, transcrita y en español

- ¿Quién hizo los comentarios racistas sobre Archie?

Ante semejante bomba mediática, todos los ojos estaban puestos en la posible reacción de la Casa Real que, de acuerdo con expertos de la monarquía, tenía que llegar más pronto que tarde. Pues bien, la respuesta del palacio de Buckingham se daba a conocer el martes, antes de que se cumplieran 48 horas de la emisión de la entrevista.  

Este es el comunicado de prensa que la Familia Real ha divulgado a los medios de comunicación: 

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia". 

Después de su emisión, no ha habido nuevas comunicaciones por parte de la Casa Real..

Tampoco Meghan Markle y Harry han emitido ningún otro comentario sobre la entrevista, cuyos titulares siguen copando y sorprendiendo internet. Sí que se ha hecho viral, en cambio, una bonita foto del príncipe Harry con su esposa, en avanzado estado de gestación, y su hijo Archie que se ha hecho rápidamente viral. 

La nueva foto viral del príncipe Harry y Meghan Markle, embarazada y con el pequeño Archie en brazos. | @misanharriman / INSTAGRAM

La pareja, que arremetió contra algunos comportamientos de la prensa y la institución real ("mi padre y mi hermano Guillermo están atrapados por el sistema", aseguró Harry), tuvieron sin embargo buenas palabras con la reina Isabel, con quien Meghan afirmó que mantenía una relación "cálida", mientras el príncipe Harry aseguraba que se entendía mejor con su abuela que con, por ejemplo, su hermano Guillermo. 

"Quiero mucho  a William, es mi hermano, hemos pasado un infierno juntos... pero estamos en caminos diferentes", indicó en la entrevista. 

Getty

Hasta este martes, el silencio había reinado en Buckingham, donde algunos medios locales, citando a fuentes cercanas a la Corona aseguraban que el príncipe Guillermo estaba "muy abatido". 

El lunes Kate Middleton había protagonizado la primera aparición de un miembro de la familia tras la difusión de la entrevista. La duquesa de Cambridge participó en una videollamada en la que conversó con Jasmine Harrison, la mujer más joven del mundo que había atravesado el Atlántico a remo. Sin embargo, según especificó la Casa Real, había sigo grabada la semana anterior.