Ideas para celebrar tu cumpleaños durante la cuarentena. | agrobacter / ISTOCK

Ideas originales para celebrar un cumpleaños inolvidable durante la cuarentena

¿Te toca soplar las velas durante el confinamiento? ¡Nada de dramas! Más allá de las ya habituales videollamadas, hay muchas formas de celebrarlo por todo lo alto e, incluso, de enviar y recibir regalos especiales sin ni siquiera abrir la puerta de casa. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Celebrar un cumpleaños en plena cuarentena no es una tarea sencilla, pero con un poco de ingenio y estas ideas superoriginales conseguirás que tu gran día sea inolvidable. Tanto si estás pasando el confinamiento en solitario, como si te encuentras con tu pareja o tu familia más cercana, existen muchas opciones para sentirte más cerca de tus seres queridos y mantenerte positivo en este cumpleaños tan extraordinario que te ha tocado vivir. ¡Toma nota! 

- 10 frases creativas para felicitar el cumpleaños de un ser querido durante el confinamiento

Así felicita el personal sanitario a Amancio Ortega por su cumpleaños

1. Fiesta de pijamas a distancia

¿Echas de menos a tus amigas? Para remediarlo no hay nada como organizar una quedada virtual el día de tu cumple. Organizaos con un poco de antelación para decidir el plan: quizás os apetece hacer un maratón de esa serie a la que estáis enganchadas o volver a ver vuestra peli favorita.

También puedes avisar a tus vecinos y montaros el fiestón en la ventana o balcón; solo hay que elegir una buena 'playlist', descorchar un vino o preparar un cóctel para el brindis (aunque sea telemático) y ponerse un 'outfit' a la altura de las circunstancias. Tú eliges: puedes sacar las lentejuelas del armario y maquillarte como una profesional o decantarte por algo más cómodo; al fin y al cabo, hasta Victoria Beckham ha celebrado su cumpleaños en chándal ¡y nos encanta!  

Ideas, más allá de las videollamadas, para celebrar tu cumpleaños en casa durante la cuarentena. | svetikd / ISTOCK

2. Restaurante de lujo en tu salón

Si eres de las que prefieres una buena cena, estás de enhorabuena. Planifícalo todo antes de tu próxima visita al supermercado y cocina (o pide que te cocinen) tu plato favorito o echa un vistazo a las propuestas que algunos chefs de renombre, como Francis Paniego (que ha revelado la receta de sus famosas croquetas), Martín Berasategui (su menú de sopa parmentier, pinchos morunos y tarta de nueces es irresistible) o Ferrán Adriá (su deliciosa espuma de caramelo nos tiene enamoradas), están compartiendo durante la cuarentena. 

Por supuesto el toque dulce no puede faltar en tu cumple. En Instagram hemos fichado una tarta de queso y arándanos sin azúcar que hará las delicias de los 'realfooders', pero en el blog de Cocotte Minute puedes encontrar infinidad de opciones adaptadas a tus gustos con los que transformar tu hogar en un restaurante con estrella Michelín (¡o al menos intentarlo!). 

3. Juegos en familia (con o sin pantallas)

La cuarentena ha conseguido que desempolvemos los juegos de mesa y volvamos a pelearnos por las videoconsolas de la casa. Es el momento de recuperar la baraja de cartas, los puzzles y esos clásicos de toda la vida como el 'Monopoli' o el 'Cluedo', pero también de probar las alternativas 'online' superdivertidas que están en pleno auge. 'House Party', 'Pinturillo' o 'Basta!' son algunas opciones aptas para toda la familia con las que pasar un rato entretenido a través de la pantalla. Asimismo puedes preparar una gymkana por toda la casa con diferentes pruebas y retos; a los más pequeños les chiflará. 

Ideas para celebrar tu cumpleaños en cuarentena: leer un libro, tomar una copa de vino, darse un baño de espuma... | petrenkod / ISTOCK

4. Escapada a un spa... sin salir de casa

Para las fans de la belleza, no habrá una forma mejor de celebrar su gran día. Recopila las mascarillas, cremas y demás tratamientos que tengas por casa y dedícate solo a mimarte. Si enciendes unas velas y añades una música suave de fondo conseguirás una sensación de relax a la altura de un centro de belleza. ¿El broche de oro? Pide un masaje, ¡que para eso es tu cumpleaños! 

5. Regalos diferentes

Son muchas las empresas que continúan funcionando pese al coronavirus para ofrecer regalos originales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. De esta forma, puedes enviarle un desayuno especial a esa persona que cumple años (o darte un homenaje si eres tú quién suma una vuelta al sol) o hacerle llegar algún detallito a la puerta de su casa. 

Sin embargo, las alternativas 2.0 siguen siendo las más buscadas. Algunas ideas sencillas son crear un vídeo divertido con todos sus amigos y familiares, recrear a modo de Tik Tok -la 'app' que está causando furor en la cuarentena- los mejores momentos junto a esa persona o realizar una donación a su nombre a alguna causa social. Si quieres hacerle más amena la cuarentena también puedes apuntarle a un curso 'online', regalarle una suscripción a alguna plataforma de 'streaming' o enviarle un libro en formato digital, ¡seguro que le encantará! 

 

Relacionados