Tarta de arándanos sin azúcar de Paula Ordovás. | Instagram @paulaordovas

La receta de la deliciosa tarta sin azúcar de Paula Ordovás

El dulce perfecto para disfrutar sin remordimientos. 

María Aguirre | Woman.es

Más allá de pasar el tiempo entre videollamadas o haciendo burpees y asanas en el salón de casa, una de las aficiones que más estamos poniendo en práctica durante la cuarentena es la de la cocina. Hay quien se está animando a probar suerte con las recetas de chefs con estrella Michelin que estos están subiendo en sus respectivos perfiles en las redes sociales, quienes están aprovechando para aprender las nociones básicas para moverse con destreza entre fogones y quienes directamente se están hartando a hacer bizcochos, cookies y demás opciones reposteras con el fin de endulzar estos días convulsos. 

La única pega de esta última opción es la cantidad de azúcar e ingredientes no demasiado saludables a los que recurrimos para poder disfrutar de ellas, por lo que siempre se agradece tener otras opciones a las que poder recurrir mucho más beneficiosas para nuestra salud que nos hagan poder disfrutar del dulce sin ningún tipo de remordimiento. 

Versiones 'fit' de los postres de siempre hay muchas, pero no siempre resultan tan deliciosas como esperábamos. Por suerte hay otras que sí que lo consiguen y es el caso de la cheesecake de arándanos que ha preparado Paula Ordovás cuyo único endulzante que lleva es el dátil. 

Los ingredientes que necesitarás para la base son una taza y media de nueces (almendras), taza y media de canela, 6 dátiles sin hueso y una pizca de sal. Para el relleno, 225 gramos de anacardos crudos que deberás poner a remojo la noche anterior, el zumo de un limón, 3/4 taza de arándanos, media taza de leche de coco, 2/3 de una taza de aceite de coco derretido, 2 cucharadas de polvo de açai o açai congelado y una cucharadita de extracto puro de vainilla. 

La preparación es tan sencilla que tardarás muy poco en tener el postre listo. En primer lugar, mezcla en una batidora o robot de cocina las nueces, la canela, los dátiles y la sal y pasa todo hasta que quede formada una masa que distribuirás por el molde de una forma homogénea a modo de base. Mételo en el congelador mientras te pones a preparar el resto, que no tendrás mas que batir bien todos los ingredientes restantes hasta que quede todo perfectamente integrado y sin grumos. Colócalo sobre la base y mete la tarta en el congelador unas 4-6 horas para que quede todo perfectamente compacto. Cuando vayas a servir, decora con unos arándanos frescos por encima o incluso unas flores si quieres como ha hecho la influencer y ¡lista! 

Un postre saludable que deberás apuntar en tu lista de recetas favoritas para ser la anfitriona perfecta cuando puedas volver a invitar a tu gente a casa cuando todo esto pase.

Si prefieres adentrarte en la gastronomía nipona, usa nuestro código descuento Japonshop.com y disfruta de la auténtica comida japonesa.

Relacionados