Chenoa asiste a la premiere de 'Ugly dolls: extraordinariamente feos' en Madrid. | Sergio R Moreno / GTRES

Galletas caseras sin azúcar, la sencilla receta que Chenoa ha compartido con sus seguidores de Instagram

Una nueva idea para apuntarte a la fiebre por la repostería durante el confinamiento. 

Woman.es

Ya corren por Twitter los memes con la levadura, "el nuevo papel higiénico". Hacer un bollo estos días de confinamiento se está poniendo complicado, así que hay que buscar alternativas, dulces también, a ser posible. Y Chenoa nos ha dado una buenísima en su Instagram para hacer galletas sin azúcar -ni mantequilla, ni huevos tampoco-, con receta completa y todo, como los mejores chefs del país, que están compartiendo su sapiencia a través de Instagram para matar el gusanillo como si fueran influencers de cocina. 

La lista de ingredientes que ha facilitado la artista de origen argentino es la siguiente: 350 gr de harina integral sin gluten o de avena -puedes hacerlo también con copos de avena-; un vaso de leche vegetal -la de avena va muy bien con esta receta-; un sobre de levadura; una cucharadita de bicarbonato; una de canela; una pizca de vainilla; un plátano; edulcorante -stevia en su caso-; y medio vasito de aceite.

Hacerlas es tan simple como mezclar todo bien para que salga una masa homogénea y repartir pequeñas cucharadas en una bandeja para el horno preparada con papel apto para este electrodoméstico, que debes precalentar a 200 grados. Una vez esté listo, en 20 minutos aproximadamente, según las instrucciones de Chenoa, estarán listas. 

La receta parece sencilla teniendo en cuenta los pocos pasos que tiene. Pero cuidado con este tipo de elaboraciones que a priori podría hacer hasta un peque de 3 años porque la clave del éxito está en los pequeños detalles, así que es importante pesar todo al milímetro y no saltarse nada. Bien sabe Chenoa que lo que parece fácil no siempre lo es, como pudo comprobar al intentar cortarse el pelo en casa hace unos días...

No es la única celebrity o influencer la cantante a la que le ha dado por ponerse el delantal para sobrellevar mejor el confinamiento. Mery Turiel, por ejemplo, es toda una foodie y sus galletas son bastante conocidas entre las usuarias de Instagram; Helen Lindes -junto a Rudy Fernández- también compartió hace unos días su versión de las tortitas, entre otros platos; y Ariadne Artiles es una fija entre las famosas que publican consejos de cocina en sus redes sociales.

Y estos ejemplos por no hablar de las "profesionales" de los fogones como Cristina Pedroche, alumna aventajada de David Muñoz o Patry Montero, ex concursante de MasterChef, que tiene hasta un canal de cocina con su pareja, el actor Álex Adrover, que también pasó por la versión celebrity del famoso concurso televisivo. ¡Hasta Meghan Markle parece haber recuperado las ganas de cocinar con el confinamiento!

Relacionados