Tratamientos de belleza para hacer en tu baño | GETTY IMAGES

Tratamientos de belleza para hacer en casa durante esta cuarentena

Es hora de que hagas todos los tratamientos que siempre compras, pero que nunca haces por falta de tiempo

Woman.es

Estar en casa durante tanto tiempo no es algo a lo que estemos acostumbradas, pero hemos pensado que es un buen momento de sacarle provecho al confinamiento y cuidarnos a nosotras mismas; probar esos tratamientos de belleza para los que nunca tenemos tiempo y comprobar si en realidad son tan buenos como los pintan. Ya te hemos enseñado a quitarte el esmalte de uñas permanente, a retocarte las canas, a aplicar las mascarillas de pelo. Ahora le ha llegado al turno de aprender a mantener nuestra piel limpia, no solo evitan las imperfecciones y afecciones en la piel como el acné, los puntos negros, sino porque también ayudan a mantenerla joven y fresa.

- Emily Ratajkowwski utiliza un aceite para el rostro que no solo hidrata, sino que previene la aparición de las primeras arrugas

- Si tus uñas necesitan un repaso, sigue estos 5 pasos para hacerte la manicura desde casa y tener unas manos perfectas en cuarentena

Peeling

Exfoliante para hacer en casa. | GETTY IMAGES

Añade a tu jabón exfoliante un puñado de azúcar morena o sal y luego enjabona tu rostro, esto ayuda a realizar una limpieza más profunda para eliminar células muertas y afina el poro.

Si tu piel es gruesa o tiene manchas e imperfecciones

Después del primer paso puedes utilizar unas rodajas de tomate y pasarlas por tu rostro. Los ácidos de este vegetal terminan de ayudar a la exfoliación haciéndola aún más profunda.  Si en cambio tienes una piel sensible o muy seca, en vez de tomate usa pepino.

Los beneficios del pepino. | GETTY IMAGES

Atrévete con una mascarilla casera

Debes mezclar levadura de cerveza en escamas, pétalos de rosa secos y triturados y una infusión a base de lavanda. También puedes añadir aceite de gérmen de trigo virgen o de oliva extra virgen. Una vez tengas la pasta aplícala en el rostro dándote un pequeño masaje. Este tratamiento es ideal por que además de nutrir tu piel, lo tonifica. Puedes pulverizar un poco de agua de rosas o de orquídeas.

Para las que tienen la piel con manchas, es aconsejable que hagan una mezcla de miel, con gotas de limón y unas cucharaditas de yogur. Aplicas la mascarilla 15 minutos y la retiras haciendo pequeños movimientos circulares. Luego fricciona la cara con unas rodajas de patatas para refrescarla.

Si de tanto lavarte las manos tienes la piel deshidratada, tenemos otra receta para ti. Necesitas un aguacate maduro, aceite y limón. Tritura el aguacate hasta conseguir una pasta, añade unas gotas de limón y un chorro de aceite, déjalo en todo el cuerpo durante unos 15 minutos, luego retíralo bien en la ducha y enseguida notarás tu piel más hidratada y tersa.

Limpieza con productos cosméticos

Elimina la suciedad del rostro con agua y gel limpiador o con leche limpiadora. Usa un cepillo de silicona para una limpieza de la piel más profunda. Después, abre los poros con vapor para hacer que sea más fácil que salga la suciedad y que los ingredientes activos de los tratamientos posteriores penetren mejor. Añade aceites esenciales para una mayor relajación.

Tómate tu tiempo y exfolia bien tu cuerpo y rostro, evitando contorno de ojos y labio. Masajea intensamente las zonas más grasas como la frente, barbilla y nariz. Puedes hacerlo con un exofliante granulado o quizá es un buen momento para probar ácido glicólico.

Mascarilla de carbón. | GETTY IMAGES

Ahora ha llegado el momento de usar por fin esa  mascarilla de carbón para reducir los poros y eliminar las bacterias que acumulamos sobre la piel. Si no tienes puedes apostar por un tratamiento detox. Desde hace un tiempo la cosmética coreana ha ido ganado terreno en el beauty, así que igual puedes probar una y comprobar qué tal le caen a tu rostro.

Por último, aplica el tónico para calmar la piel y refrescarla.

Momentos de relax

Nuestras amiga de Birchbox nos han recomendado algunas mascarillas: la mascarilla de tejido con extracto de árbol del té de Vitamasques es una buena elección para pieles mixtas y grasas o la mascarilla de arcilla amarilla de Cattier para pieles secas.

Si prefieres relajarte con una serie o escuchando música, es un buen momento para aplicarte una buena crema hidratante de manos y pies, los grandes olvidados. Tanto la crema de manos Ginger Orange de Sabon como la mascarilla para pies 11 Village Factory RELAY DAY son muy buena elección. Una vez aclares la mascarilla no olvides volver a hidratarte la piel.

No nos podemos olvidar de los geles desinfectantes para manos, ahora una apuesta segura, te recomendamos que pruebes Mercy Hand Gel Antibacteriano.

Antes de acostarnos

Ya va llegando la hora de irse a la cama y es el momento perfecto para utilizar cremas y sérums antimanchas ya que es cuando más efecto hará este tratamiento. Puedes probar  la crema de noche Polaar.  Y si quieres masajear tu rostro puedes utilizar el rodillo de jade de Mélusine,.

Relacionados