Ester Expósito en el Festival de Cine de Venecia. | Marechal Aurore/ABACA / GTRES

Tips de entrenamiento para un abdomen libre de grasa como el de Ester Expósito

¿Quieres un abdomen plano? Olvídate de las dietas milagros y rutinas de abdominales, sigue estos consejos y notarás la diferencia.

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Ester Expósito es una de las actrices que más éxito está teniendo y todo lo que hace se convierte en noticia. Si nos dejó boquiabiertas hace unos meses con su sensual baile de caderas, con el que dejó más que claro que tiene el abdomen más deseado del momento y una cintura de avispa que nos da envidia a todas, no se quedó atrás con los increíbles looks que llevó en el festival de Venecia. 

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Así que hemos intentando buscar una rutina de ejercicios que nos permita trabajar de manera constante y saludable los abdominales. Lo primero es entender que no se puede perder grasa de forma localizada. Las dietas que prometen rebajar un área específica son bulos, pues el cuerpo pierde grasa de manera uniforme. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Sabemos que perder grasa a nivel abdominal puede ser un trabajo un poco frustrante, porque no podemos decidir dónde queremos rebajar primero, es decir, no podemos quemar grasa localizada. Así que para poder tener un sixpack, es necesario quemar la grasa que cubre esos abdominales, ya que puede que tengas unos músculos bien formados, pero ocultos bajo una molesta capa de grasa.

El escote en v y las aberturas laterales llenado de sensualidad el look de la actriz de 'Elite'.  | Simone Comi / GTRES

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a perder grasa a nivel general y a maximizar la pérdida de grasa en la zona abdominal:

- Los intervalos de alta intensidad son el mejor método para perder grasa abdominal, porque atacan la raíz del problema, que es el desequilibrio hormonal. Los intervalos incrementan la liberación de hormona del crecimiento, la cual ayuda muchísimo en la oxidación de las grasas y en la formación muscular. Al mismo tiempo, ayuda a incrementar los niveles de adrenalina, la cual ayuda a movilizar la grasa para que sea quemada de forma más eficiente.

- Alterna períodos intensos con períodos moderados: Corre a máxima velocidad por 30 segundos y luego camina a paso rápido por un minuto y medio. Alterna hasta completar de 30 a 50 minutos. Esto también puedes hacerlo en una bicicleta estática o elíptica.

Ester Expósito con vestido dorado de Marciano en los Premios Woman 2018.  | GJB / GTRES

- Entrena pesas de manera intensa: Trata de hacer principalmente ejercicios compuestos y piernas. Mientras más fibras musculares estimules, más calorías quemas. Recuerda que el ejercicio anaeróbico acelera muchísimo el metabolismo, mejora el equilibrio y el funcionamiento hormonal, y convierte a tu cuerpo en una máquina quema grasa. Además, recuerda que quemas más grasa como combustible durante el día porque la sensibilidad a la insulina es mejor y esto incrementa el número de mitocondrias musculares, que es donde se oxida la grasa como fuente de energía. Entrenar pesas también eleva los niveles de testosterona y hormona del crecimiento, y ambas favorecen la pérdida de grasa. Trata de entrenar con pesas cinco veces a la semana, ¡pero pesado! Lo ideal es que llegues a la repetición número 20 haciendo un gran esfuerzo.

- Trata de incluir 20 minutos de pliométricos 2 o 3 veces a la semana: 10-20 sprints de 30 metros, saltos con desplantes, con sentadillas, box jumps, burpees, etc. Y haz ejercicios abdominales variados, con y sin peso, 3 veces a la semana, incluyendo siempre planchas de distintos tipos. Recuerden que, aunque el entrenamiento es muy importante, los abdominales se hacen en la cocina, así que no olviden complementar el ejercicio con una alimentación saludable y balanceada.