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Los ejercicios de solo 30 segundos en casa con los que conseguirás un vientre plano

Y no tendrás que hacer ni un solo abdominal. ¿Se te ocurre algo mejor?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

El verano ya está aquí y, como es normal, se podría decir que a muchas nos ha pillado "por sorpresa". Puede que hayas sido de esa parte de la población que aprovechó el confinamiento para ponerse en forma y quitarse algún que otro kilito de más, o puedes que hayas sido de las que ni aún estando encerradas en casa hemos tenido tiempo para hacer ni una sentadilla. Sea como sea, está bien; porque recuerda: tú ya estás estupenda

Los meses calurosos ya han llegado y, aunque el coronavirus sigue presente y tenemos que seguir siendo cuidadosos y cumplir con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, es normal que nos apetezca darnos un chapuzón en la piscina, exponer nuestro cuerpo a los primeros rayos de sol o disfrutar de unos días de playa, ¡nos lo merecemos! Pero para ello, y de paso para lucir ese nuevo bikini que te sienta tan bien, ¿qué mejor que presumir de vientre plano? 

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Somos conscientes de que no resulta nada sencillo trabajar la zona abdominal y conseguir resultados instantáneos pero, ¿y si te decimos que hemos encontrado el ejercicio más efectivo para conseguir un vientre plano? Sí, sí, como lo lees... Además, solo tendrás que invertir 30 segundos de tu valioso tiempo. Suena bien, ¿verdad? Abre bien los ojos porque te lo contamos con todo detalle. 

El maravilloso ejercicio lo ha desvelado Poosh, un blog internacional de temática 'healthy' y 'lifestyle' en el que la mismísima Kourtney Kardashian tiene su propia sección. Pero esta vez no ha sido la empresaria estadounidense la que nos ha chivado ese entrenamiento; sino Amanda Lee, una entrenadora y experta en 'fitness' que asegura que con cuatro simples movimientos (y sin hacer ni un solo abdominal, ojo) conseguirás un vientre plano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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1. Rodilla al codo con elevación de pierna

Simplemente tienes que colocarte en posición de tabla o plancha reposando la fuerza en tus brazos totalmente rectos (sin doblarlos). Después, tienes que dejar tu pie derecho apoyado en el suelo y trabajar con la pierna izquierda. Debes subir la pierna derecha hacia arriba y bajarla tocando con la rodilla el codo del brazo derecho (es decir, el contrario al de la pierna que se está trabajando). Después, debes repetir el movimiento cambiando de pierna y alternándolo durante 30 segundos. 

2. Plancha de antebrazo con elevación y apoyo de manos

Colócate en posición de plancha de antebrazo. Una vez que tengas cogida la posición, mueve un brazo y ponlo totalmente recto para conseguir levantarte en plancha de forma completa apoyando el peso en las manos. A continuación, dobla los brazos y vuelve a bajar hasta la posición de plancha de antebrazo. Repítelo durante 30 segundos. 

3. 'Hip Drop Plank' o Plancha 'Hip Drop'

Colócate en posición de tabla reposando la fuerza en tus antebrazos. A continuación, gira levemente tu cintura y toca tu cadera derecha con el suelo. Después, haz el mismo giro hacia arriba y toca la cadera izquierda con el suelo. Debes alternarlo durante 30 segundos. 

4. Tabla lateral con rotación en la parte superior del cuerpo 

Túmbate de lado con el codo colocado directamente debajo del hombro. Después, coloca el brazo contrario detrás de tu cabeza, junta las piernas y eleva las caderas. Una vez que estés colocada, baja el brazo que reposa en tu cabeza hacia el suelo y luego vuélvelo a subir. Repite el ejercicio durante 30 segundos y después cambia de lado. ¡Perfecto para los oblicuos! 

Y, ¡'voilà'! Tal y como asegura la experta en 'fitness', con cualquiera de estos cuatro ejercicios de 30 segundos de duración conseguirás un vientre plano. Si lo prefieres, también puedes combinarlos todos en el mismo tiempo, como así hace la entrenadora en el vídeo donde los explica.

Nosotras ya nos hemos puesto a entrenar, ¿y tú? 

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