La reina Letizia, con chaqueta de cuadros vichy en la reunión de la Fundación RAE. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia estrena gabardina de estampado vichy y resistente al agua que puedes comprar en El Corte Inglés

La reina Letizia retoma su agenda oficial esta semana con una reunión de trabajo de la fundación del español urgente 'Fundéurae'. Fue el pasado Día del Libro cuando la vimos por última vez con un estilismo bicolor maravilloso.

CARMEN RAYA

La reina Letizia ha comenzado su agenda oficial esta semana con una reunión de trabajo de la fundación del español urgente 'Fundéurae'. Su majestad la reina Letizia ha presidido la reunión de este órgano, formado por académicos y prestigiosos lingüistas, periodistas y expertos en otras áreas, que asesoran en la elaboración de las recomendaciones para impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

- La reina Letizia, todo al 'print animal' con accesorios de diez.

- La infanta Leonor y el abrigo blanco de su madre, la reina Letizia.

- El look natural con canas de la reina Letizia.

Para este acto, la reina Letizia ha decidido estrenar una gabardina 'waterproof' con estampado Vichy en blanco y negro de la firma española Mirto. Cuenta con botones XL y detalle de tira lavable en el puño.

El look de La reina Letizia en la reunión de la Fundación RAE con pantalón pitillo, salones de tacón y abrigo de estampado vichy. | Chema Clares / GTRES

Un diseño que sigue a la venta en El Corte Inglés y en la web de Mirto y cuyo precio es de 375 euros. Para el resto de su estilismo, la reina Letizia ha optado por un unos pantalones negros al tobillo, una blusa blanca fluida (también nueva, perro desconocemos su origen) y el bolso modelo Marché de Nina Ricci con cadena dorada y solapa delantera de 'print animal'. Además, se ha subido a unos salones de piel de la firma Magrit.

Gabardina impermeable con estampado de cuadros vichy y detalle de tira de piel en el puño, de Mirto (a la venta en El Corte Inglés).  | El Corte Inglés | Mirto

Una reunión de trabajo que llega después de que la semana pasada la reina Letizia cediese todo el protagonismo a sus hijas cuando toda la familia al completo viajó hasta Cartagena para la puesta a flote del submarino Isaac Peral de la serie S-80. 

Para la ocasión, la reina Letizia recuperó uno de sus diseños más misteriosos ya que desconocemos su autor. Se trata de un vestido de corte lady con falda de vuelo y parte de arriba estilo blazer cruzada que combinó con accesorios 'print animal' y moño casual bailarina. Un look perfecto pero que era más sobrio de lo habitual. El motivo era que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lucían looks mucho más vivos y la monarca quiso darles a ellas todo el protagonismo.

La familia real viaja a Cartagena: la princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor estrenó su cambio de look más juvenil y lucía un abrigo blanco que pertenece a su madre, la reina Letizia. Se trata de una pieza blanca de corte minimalista, con cuello caja y manga francesa que pertenece a la firma Adolfo Domínguez. Debajo se escondía un vestido 'tweed' de Zara con mangas abullonadas que le vimos más tarde cuando se quitó el abrigo.

La princesa Leonor volvió a demostrar que ya está muy preparada para afrontar sus compromisos laborales como futura heredera al trono. | Casa Real / GTRES

En cuanto a su hermana, la infanta Sofía, esta se decantó por un vestido corto de color rojo que pertenece a la colección de otoño-invierno de Sfera. Las mangas abullonadas, el corte midi y, sobre todo, los bordados, hicieron que su estilismo fuese el más llamativo. Unos zapatos planos, destalonados y acabados en punta de Massimo Dutti remataron el conjunto con acierto.