El moño de bailarina que la reina Letizia ha combinado con su falda de cuadros príncipe de Gales de Massimo Dutti. | Chema Clares / GTRES

El nuevo peinado favorito de la reina Letizia es este moño de bailarina (que sirve tanto para un compromiso de día como de noche)

En su visita a la Real Fábrica de Tapices junto al rey, doña Letizia ha recuperado de su armario una falda de cuadros Massimo Dutti y ha apostado de nuevo por este romántico recogido que últimamente no deja de lucir. 

SILVIA VÁZQUEZ

El pelo de la reina Letizia vuelve a convertirse en noticia. Después de acaparar titulares por lucir sus canas al natural, ahora ha sido un recogido el que ha centrado toda la atención: sí, hablamos del moño de bailarina (elegantísimo y muy favorecedor) que no deja de repetir en sus salidas oficiales de estos días.

Después de comenzar la semana presidiendo la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los nuevos Embajadores de la 9ª Edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España', los reyes han cumplido este martes con el segundo acto previsto en su agenda oficial para esta semana: acudir a la Real Fábrica de Tapices con motivo de su 300 aniversario. 

La reina Letizia y el rey Felipe VI visitan la Real Fábrica de Tapices en Madrid por su 300 aniversario. | Chema Moya / GTRES

Si ayer deslumbró escogiendo una falda con sabor español (creada por encargo a partir de un mantón de Manila exclusivamente para ella), hoy doña Letizia Ortiz ha elegido un estilismo más sobrio, pero igualmente acertado. Y es que ha recuperado una falda con estampado príncipe de Gales de la marca Massimo Dutti que lleva en su armario un par de años. 

Se trata de una pieza de largo 'midi' y corte evasé con un original bajo rematado en picos que estrenó en febrero de 2019 durante la inauguración de Fitur. En aquel momento la combinó con una blusa blanca de gasa y complementos de cuero marrón; una elección radicalmente opuesta a la de este martes, cuando ha completado el conjunto con una blusa negra de escote en pico que pertenece a la firma Sandro y ya ha llevado anteriormente con esta misma falda.

Los salones de tacón de Manolo Blahnik y el bolso de cuero de Nina Ricci con cadena dorada y asa de mano redondean el look de hoy de la reina Letizia en el que tampoco ha faltado su inseparable anillo geométrico de Karem Hallam y los pendientes de oro blanco y diamantes de la marca española Gold & Roses.  

El rey Felipe y la reina Letizia visitan la Real Fábrica de Tapices: atención a su moño de bailarina y a su falda de Massimo Dutti.  | Chema Clares / GTRES

Sin embargo, el detalle que más nos ha sorprendido ha sido su moño de estilo bailarina, un recogido que ha incorporado recientemente a su repertorio de peinados y que parece haberse convertido en uno de sus estilismos fetiche. Al igual que este verano optó por recoger su melena en una coleta en numerosas ocasiones, ahora la monarca se ha aficionado a este tipo de moños, que tienen el poder de estilizar la silueta al despejar la zona del rostro y el cuello y que, además, son tan apropiados para un compromiso de día como de noche.

Así lo ha demostrado la propia reina Letizia, que últimamente ha lucido este moño en diferentes actos: lo llevó, por ejemplo, a principios de mes durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio Real del Pardo (donde, además, eligió una falda plisada logrando un look completo de bailarina) y días después en el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo que tuvo lugar el pasado 10 de marzo por la noche en el Auditorio de Madrid (en esta ocasión con un 'total black' de Pertegaz). 

Este no es la última vez que veremos a la consorte esta semana: mañana viajará en solitario a Toledo para participar en el acto de presentación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2021 en la categoría de Empresa.