El moño bailarina es uno de los preferidos de la reina Letizia. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia y los zapatos 'print animal' con los que gana centímetros y estiliza su figura

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han viajado juntos para acudir a un compromiso profesional. Este jueves han visitado la ciudad de Cartagena para la puesta a flote del submarino Isaac Peral de la serie S-80. 

CARMEN RAYA

Tal y como estaba previsto, el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han pisado el suelo de Cartagena este jueves. Todos ellos han hecho este viaje con motivo de la puesta a flote del submarino Isaac Peral de la serie S-80.

- La infanta Sofía brilla de Sfera en Cartagena.

- La infanta Leonor y el abrigo blanco de su madre, la reina Letizia.

La ceremonia de puesta a flote del “Isaac Peral” es un hito decisivo y muy esperado. El S-81, con unas 3.000 toneladas de desplazamiento, dejará atrás el taller para entrar en el agua, donde comenzará una fase de exhaustivas pruebas, primero en puerto, y, después, en mar abierto, que concluirán a principios de 2023 con la entrega del buque a la Armada, según el calendario previsto.

Así pues, los reyes de España y sus hijas han vuelto a destacar por su saber estar y por su cercanía con los que allí les esperaban. Una ocasión para la que la reina Letizia ha apostado por el que es uno de sus vestidos más misteriosos. Se trata de un vestido de corte lady con falda de vuelo y parte de arriba estilo blazer cruzada del que todavía desconocemos la firma y/o el diseñador. Cabe destacar, en cuanto a detalle 'beauty' que a reina ha optado por un moño 'casual' de estilo bailarina.

Además, ha lucido un recogido que le favorecía mucho. | Chema Clares / GTRES

Un diseño al que la reina Letizia le ha sacado el máximo partido con unos complementos con mucha garra. La monarca se ha subido a unos altísimos salones de piel de serpiente con tachuelas (de la firma Magrit) que ha coordinado con una cartera de mano también de dicho estampado y también de la firma citada anteriormente. Una coordinación de complementos que ya le vimos allá por el año 2018 en Mallorca. 

En cuanto a la princesa Leonor, la heredera al trono ha sorprendido porque ha lucido un abrigo blanco que pertenece a su madre, la reina Letizia. Se trata de una pieza blanca de corte minimalista, con cuello caja y manga francesa que pertenece a la firma Adolfo Domínguez. Debajo de él llevaba un vestido de Zara de tweed con las mangas abullonadas, aunque no se aprecia en la fotografía. Lo ha coordinado todo con unas bailarinas rojas de Pretty Ballerinas.

La futura reina de España, la princesa Leonor, se ha mostrado en todo momento muy cercana y relajada. | Chema Clares / GTRES

Su madre, la reina Letizia, lo estrenó en mayo de 2018 en una reunión de trabajo sobre las misiones y medios de la Unidad Militar de Emergencia.

Letizia Ortiz con abrigo de corte recto en color blanco, una prenda que resulta ideal para el entretiempo.  | GCH / GTRES

La infanta Sofía, por su parte, ha llamado poderosamente la atención con un vestido rojo con motivos estampados que pertenece a la temporada pasada de la colección de Sfera.

La reina Letizia se ha mostrado en todo momento muy pendiente de sus hijas. | Chema Clares / GTRES

Un diseño que ha acompañado de unos zapatos negros destalonados con punta afilada cuyo parte trasera no puede ser más original y que pertenecen a Massimo Dutti.

La infanta Sofía ha sorprendido con su calzado. | Chema Clares / GTRES

Este es el primer acto público que realizan los cuatro juntos desde que la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañasen al rey Felipe VI y a la reina Letizia a la reunión con la Fundación Princesa de Girona. Además, esta es la segunda vez que las hijas de los reyes de España visitan la comunidad autónoma de Murcia, por lo menos de manera oficial. Fue en 2014 cuando la familia al completo acudió al 25º aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier, a la que pertenece el rey Felipe VI.