La princesa Leonor, con abrigo de Adolfo Domínguez y diseño de 'tweed' en Cartagena. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor cambia de look: corta sus largos bucles y se pasa a la melenita 'midi' con mechas

La primogénita de los reyes acapara toda la atención en la visita de la Familia Real a Cartagena con su nueva imagen: un corte de pelo 'midi' muy favorecedor para la nueva temporada con el que deja atrás su cabello rubio extralargo. 

GALA FERNÁNDEZ

El cambio de look de la princesa Leonor ha sido uno de los detalles más comentados del acto oficial que la Familia Real al completo ha presidido este jueves. El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas han viajado hasta Cartagena para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-18 Isaac Peral y es ahí cuando hemos descubierto el nuevo corte de pelo de la heredera al trono.

Al tratarse de un evento militar, el rey Felipe ha lucido el uniforme correspondiente, mientras que tanto doña Letizia como la infanta Sofía y la princesa Leonor se han decantado por llevar looks en la misma gama de colores, mostrando una imagen muy coordinada, aunque cada una a su estilo. 

En concreto, Leonor de Borbón ha escogido un vestido de tweed de Zara que ha combinado con un abrigo blanco de Adolfo Domínguez, una pieza que ha acaparado toda la atención al tratarse de un diseño que pertenece al vestidor de la reina, que llevaba sin darle uso desde 2018, al menos para cumplir con su agenda. Unas bailarinas de color rojo de Mathildas Bailarinas (una marca de zapatos canaria recién incorporada a su zapatero) rematan el estilismo. 

Sus gestos de belleza tampoco han pasado desapercibidos y es que la princesa ha decidido dejar atrás su larga melena rubia para pasarse a un corte 'midi' por debajo de los hombros, que, a sus 15 años, encaja con su actual estilo adolescente. 

El peinado de la princesa Leonor en su primer acto en solitario en el 30º aniversario del Instituto Cervantes. | Chema Clares / GTRES

Fue en su último acto oficial (el primero en solitario, sin la compañía de sus padres) cuando vimos a la princesa Leonor presumiendo de bucles con un cabello de largo XL. Ya entonces se apreciaban las mechas 'babylight' con las que ha aclarado su pelo en los últimos meses, y que mantiene actualmente con un resultado muy natural. 

Este jueves además, la joven ha recogido su cabello con un peinado sencillo, con la raya al medio y dos mechones retorcidos hacia detrás para dejar su rostro despejado. 

El peinado de la princesa Leonor, que acaba de cambiar de look cortando su melena rubia, en Cartagena. | Chema Clares / GTRES

También su hermana, la infanta Sofía, (que ha lucido un vestido de Sfera) ha elegido un recogido muy similar, en su caso rematado con una trenza fina. Por su parte, la reina Letizia ha recurrido al moño de bailarina que ya se ha convertido en su peinado fetiche de la temporada. 

El peinado semirrecogido de la infanta Sofía en el viaje a Cartagena. | Chema Clares / GTRES