El look de la reina Letizia con top negro y falda con efecto óptico de Reiss. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia recupera su abrigo de pelo rosa que resta años y lo combina mejor que nunca: con su falda plisada de efecto óptico y botas altas

Doña Letizia ha asistido a los premios APM de Periodismo, dejándonos una alegría estilística a su paso. 

Woman.es

¡Cómo echábamos de menos estos looks de la reina Letizia! Después de meses en los que la sobriedad y el estilo 'working' se han instalado en su vestidor, la monarca ha vuelto a sacar hoy la artillería pesada recuperando dos de las prendas más celebradas de su armario: un abrigo de pelo rosa y una falda plisada con degradado de color. 

Tras comenzar el día participando de manera telemática en las jornadas del Día de Internet Segura, que se celebra este 9 de febrero (acto para el que ha elegido un vistoso traje en tono verde botella), doña Letizia Ortiz ha asistido este martes a la entrega de los premios APM de Periodismo, una cita con especial valor sentimental para ella al tratarse de la profesión que desempeñaba antes de entrar a formar parte de la Familia Real. 

La reina Letizia con abrigo de pelo rosa y botas altas de tacón.  | Chema Clares / GTRES

Los reyes se han desplazado hasta el Palacio de Cibeles para presidir estos galardones otorgados por la Asociación de la Prensa de Madrid, que esta vez reunían a los ganadores de las ediciones de 2019 y 2020, ya que el año pasado no pudieron entregarse debido a la situación sanitaria.

Para la ocasión, la monarca se ha mantenido fiel a la pauta estilística que ha marcado desde que comenzó la pandemia; es decir, reciclar piezas antiguas de su vestidor en lugar de estrenar nuevas prendas; una norma que ha cumplido incluso en los actos más solemnes del calendario como, por ejemplo, en la entrega de los premios Princesa de Asturias o en el desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Hoy su apuesta ha sido inmejorable, pues la reina Letizia ha recurrido a un abrigo de pelo de CH Carolina Herrera en color rosa (el tono que, según los estilistas, nos hace parecer más jóvenes) que estrenó en 2018 durante la visita oficial del presidente de China y su esposa a España. 

En aquel momento lo combinó con un vestido floral de Asos que causó sensación, pero su elección de hoy tampoco se ha quedado atrás, ya que ha vuelto a lucir la falda plisada con efecto óptico de la marca Reiss, una joyita que lleva en su poder desde hace un año aproximadamente.

El look de la reina Letizia con falda plisada degradada de Reiss y camisa rosa satinada de Uterqüe.  | Chema Clares / GTRES

La primera vez que se la vimos en un acto público fue durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras, combinada con una camisa rosa satinada y salones bicolor; sin embargo este martes ha optado por sumar unas botas altas con tacón para enfrentarse al lluvioso día de la capital, un gesto especialmente significativo después de meses en los que los mocasines se han convertido en su calzado favorito. 

El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten a la entrega de los premios APM de Periodismo de los años 20219 y 2020. | Chema Clares / GTRES

También han llamado la atención los pendientes largos que ha elegido y que ponen el toque dorado al 'outfit' junto con su inseparable anillo geométrico de Karen Hallam, una de las piezas favoritas de la reina al tratarse de un regalo de sus hijas. 

En cuanto a los gestos de belleza, cabe resaltar que doña Letizia ha escogido un maquillaje de ojos ligeramente más subido de lo que suele llevar para los actos diurnos y, de nuevo, ha presumido de melena al natural mostrando sus canas. ¡Impecable! 

Detalle de los pendientes y el abrigo de pelo rosa de doña Letizia. | Chema Clares / GTRES