La reina Letizia asiste al acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras en la Ciudad del BBVA, en Madrid.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia sorprende con una falda plisada degradada con efecto óptico combinada con una camisa rosa satinada de las rebajas de Uterqüe

Doña Letizia preside un acto de conmemoración por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

Woman.es

Tras una temporada de estilismos 'working' sobrios, el último look de la reina Letizia nos ha dejado sin palabras. Para empezar porque ha estrenado una falda plisada degradada muy original, pero también porque ha recuperado una camisa superlegante de las rebajas de Uterqüe y ha arriesgado con un potente 'beauty look'. ¡Impresionante! 

Tras comenzar la semana presidiendo una reunión con diferentes representantes de la Marca España para la que eligió una blusa naranja con mangas abullonadas de Zara y una falda 'animal print' de Roberto Verino, doña Letizia ha acudido hoy a un acto oficial en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero.

El objetivo de este evento, presentado bajo el lema 'Somos 300 millones', consiste en crear conciencia, tanto en la población como en los organismos oficiales, acerca de estas patologías, consideradas como 'raras' debido a que su prevalencia es menor de cinco por cada 10.000 personas. 

La reina Letizia tiene los pantalones negros que suman centímetros y elevan tus looks 'working' de primavera

La reina Letizia luce el traje azul que nunca pasa de moda y es capaz de salvar tus looks de oficina

Para la ocasión, la reina Letizia ha sacado la artillería pesada de su armario, recurriendo a una camisa rosa de satén de Uterqüe que lució por primera vez en la inauguración de la feria internacional de turismo FITUR en 2017. También los pendientes, que combinan piedras en diferentes tonos rosas y pertenecen a la marca Coolook, son los que llevó en aquel momento. 

Sin embargo, la pieza estrella de su look es la falda plisada degradada de Reiss, una marca británica habitual en el vestidor de Kate Middleton, Olivia Palermo y otras 'it girls'. Se trata de una prenda con mucha personalidad y de corte 'midi' que crea un peculiar efecto óptico al combinar el negro y el blanco. ¿Su precio? 220 euros; y, de momento, está disponible en todas las tallas. 

El look de la reina Letizia con falda plisada degradada de Reiss y camisa rosa satinada de Uterqüe.  | Chema Clares / GTRES

Unos salones de tacón bicolor redondean este estilismo que ha acompañado de su nuevo peinado de referencia, más allá de su habitual melena lisa: unas ondas con extra de volumen, el mismo con el que la semana pasada causó sensación en su visita a ARCO y que, parece, seguiremos viendo esta temporada en las citas importantes. 

En cuanto al maquillaje, doña Letizia Ortiz ha potenciado su mirada con sombras en colores tierra -sus favoritos- y le ha dado un toque de gloss a los labios para aportar volumen. 

El 'beauty look' de la reina Letizia: maquillaje discreto y peinado con ondas.  | Chema Clares / GTRES

Según está previsto en su agenda, esta semana la reina tiene dos compromisos en el marco del 8M, Día de la Mujer. Mañana presidirá una mesa de Trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) en Madrid y el domingo acudirá a la Final de la Copa de S.M. la Reina de baloncesto en Salamanca.