Los reyes y sus hijas llegan a los Premios Princesa de Asturias 2020 | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias 2020, lanza un importante mensaje con el look firmado por Delpozo

Por primera vez en la historia, no ha estrenado look. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Si hay unos galardones con significado para la Familia Real española, esos son los Premios Princesa de Asturias, que este año celebran la cuadragésima edición, por varias razones. La primera de ellas es porque la heredera al trono, la princesa Leonor, es el título que ostenta y, por otro, porque se celebran en Oviedo, la ciudad que vio nacer a la reina Letizia y donde se siente arropada y muy querida. El Hotel Reconquista, como alternativa al teatro Campoamor donde por temas de Covid-19 no se podía celebrar , ha visto llegar a los reyes, a sus hijas y a la reina Sofía, entre vítores, aplausos y con música de gaitas, como manda la tradición. Y, como era de esperar, la reina Letizia ha derrochado elegancia y sofisticación. 

- Todos los looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias

- Las mejores imágenes de los Premios Princesa de Asturias 2020

Poco antes de las 18.30 horas, los reyes y sus hijas pisaron la alfombra azul del Hotel Reconquista. Tal y como hizo en el pasado 12 de octubre y esta misma mañana en la recepción de los premiados, la reina Letizia reutilizó un espectacular diseño azul de Delpozo, del mismo color de la bandera asturiana, que lleva en su armario desde 2017. Se trata de uno de los vestidos más sofisticado con un original escote asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros y mangas tres cuartos, que estrenó en la cena conmemorativa del 50º aniversario del diario deportivo "AS". 

Esta es la prueba de que la reina ha querido solidarizarse así con los momentos tan graves que está viviendo España con la pandemia porque es la primera vez en la historia de los galardones que no estrena look. En todas las ediciones de los Premios Princesa de Asturias (antes de la entronización de Felipe VI, los Premios Príncipe de Asturias), la soberana ha confiado en el 'savoir faire' de Felipe Varela, el diseñador que más veces la ha vestido y las las ocasiones más importantes. Salvo el día de su boda, la reina ha lucido diseños del creador español en los momentos clave: los bautizos de sus hijas, las comuniones, el día de la entronización y, por supuesto, en estos galardones. 

- ECHA UN VISTAZO A TODOS LOOKS DE LA REINA LETIZIA EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

 

Pero hoy no solo analizamos con lupa el look de la reina Letizia, también de sus hijas. La princesa Leonor ha sido fiel a su estilo formal y cada vez más cercano al de una adolescente; la infanta Sofía se ha desmarcado, una vez más del estilo de su hermana mayor. Sigue bajando y descubre todos los detalles de la cuadragésima edición de los Premios Princesa de Asturias.

 

Relacionados