La princesa Leonor estrena un vestido corto estampado de & Other Stories en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor sorprende con vestido corto, pendientes largos y plataformas en Mallorca

El primer acto en familia de sus vacaciones en Mallorca ha sido la visita al centro de interpretación del paraje natural de la sierra de Tramontana y al santuario de Lluc. El look de la primogénita, de &Other Stories, ha causado sensación. 

GALA FERNÁNDEZ

Primera aparición de la princesa Leonor en Mallorca, y primer 'lookazo' adolescente. La familia real se trasladó el pasado fin de semana a la isla y, aunque el rey Felipe y la reina Letizia ya han atendido diversos compromisos por separado, esta es la primera ocasión en la que vemos juntos a los cuatro miembros de la familia real.

Su primera salida en familia del verano ha consistido en visitar el centro de interpretación del paraje natural de la sierra de Tramontana, uno de los espacios más emblemáticos del archipiélago, y el santuario de Lluc, centro espiritual de la isla situado en el municipio de Escorca. Allí, además de admirar la naturaleza de este enclave, reconocido como patrimonio de la humanidad, han disfrutado del canto de los niños del coro de la escolanía 'Blauets de Lluc'.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con looks coordinados, en su visita a Escorca, en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Para ello, Leonor de Borbón ha estrenado un vestido estampado de & Other Stories. Fiel a su estilo, se ha decantado una vez más por el color azul, su tono favorito tanto para las grandes ocasiones como para el día a día. La pieza, que actualmente puede conseguirse en la web de la firma por 59 euros (aunque ya ha empezado a agotarse en algunas tallas) ha sorprendido por ser notablemente más corta que los vestidos que suele lucir habitualmente.

Por contra, la princesa ha elegido unos pendientes largos con forma de hoja, otro gesto que evidencia su pasión por la moda y su estilo, cada vez más adolescente. Además ha añadido unas alpargatas con plataforma de la marca española Macarena Shoes, que ha lucido a juego con su hermana. 

Los looks veraniegos y coordinados de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Por su parte, la infanta Sofía se ha decantado por un mono blanco corto de Zara que ya le habíamos visto el verano pasado y la reina Letizia ha estrenado un vestido azul de lino de Adolfo Domínguez que ha combinado con sandalias planas. 

Los planes en solitario de la princesa de Asturias

El 2021 está siendo un año de grandes cambios para la princesa Leonor. Para empezar, a nivel personal, ya que, después de finalizar la ESO y confirmarse junto a sus compañeros del colegio Los Rosales de Madrid, a finales de este mes de agosto se trasladará a Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato en el prestigioso instituto Atlantic College.

Pero la hija mayor de los reyes también está asumiendo cambios importantes a nivel profesional, puesto que, a sus 15 años, ya ha comenzado a asumir tareas en solitario que demuestran su compromiso con la Casa Real y su intención de suceder a su padre al frente de la jefatura de Estado en un futuro.

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' con un espontáneo gesto en su primer acto oficial en solitario

La princesa Leonor cambia de look: corta sus largos bucles y se pasa a la melenita 'midi' con mechas

Su primer acto en solitario consistió en presidir la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes en Madrid, el pasado mes de marzo; y poco después también acudió junto a su hermana pequeña, pero sin la compañía de sus padres, a un acto en el marco del programa europeo #UnárbolporEuropa