La reina Letizia con vestido 'wrap' azul y la infanta Sofía con mono blanco de Zara, en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

La infanta Sofía recupera su mono blanco de Zara, un año después de su accidente en Mallorca

Los reyes y sus hijas han visitado este miércoles el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana y el santuario de Lluc. La benjamina, con mono corto y alpargatas con plataforma, ha acertado de pleno.

GALA FERNÁNDEZ

La familia real ya está instalada en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones y, después de que el rey Felipe VI y la reina Letizia hayan atendido diferentes compromisos por separado, este miércoles por fin han realizado su primera aparición conjunta, acompañados también de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la isla. 

Según estaba previsto en la agenda de la casa real, los cuatro han visitado juntos el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana, uno de los lugares más emblemáticos del archipiélago, y el santuario de Lluc, centro espiritual de la isla situado en el municipio de Escorca. Allí, además de admirar la naturaleza de este enclave, reconocido como patrimonio de la humanidad, han disfrutado del canto de los niños del coro de la escolanía 'Blauets de Lluc'.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con looks coordinados, en su visita a Escorca, en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, Sofía de Borbón ha elegido un mono corto blanco con cuello camisero, sin mangas y cinturón que estrenó el verano pasado, precisamente durante su primera aparición, muleta mediante, en Mallorca. La pieza pertenece a la colección del verano pasado de Zara y, en su momento, tenía un precio de 25,95 euros. 

Mientras que el año pasado lo combinó con unas menorquinas planas, esta vez ha optado por unas alpargatas de Macarena Shoes, con lazo al tobillo y plataforma; el mismo calzado 'made in Spain' que ha llevado su hermana la princesa Leonor, quien ha lucido un vestido de & Other Stories, con estampado y falda drapeada. Por su parte, la reina Letizia ha estrenado un vestido de Adolfo Domínguez en color azul y lo ha llevado con sandalias planas, dando lugar a una estampa muy coordinada. 

Un año de su accidente

El verano pasado la infanta Sofía se convirtió, inevitablemente, en el centro de todas las miradas durante las vacaciones de la familia real en Mallorca. ¿El motivo? La muleta que le acompañaba y la venda que llevaba en la rodilla y que le impedía caminar con normalidad.

Las dos hermanas siempren demuestran que se llevan de maravilla. | _N2I6361 / GTRES

Aunque nunca trascendieron los detalles de lo que ocurrió, sus padres comentaron que se había golpeado la rodilla. El resultado de ese pequeño accidente fueron cinco puntos de sutura que, sin embargo, no hicieron que la benjamina se perdiera ninguna actividad familiar, ya que su hermana estuvo en todo momento a su lado para ayudarle. 

La infanta Sofía 'tunea' el vestido de las rebajas que llevaría María Pombo

La infanta Sofía y su sutil (pero importante) diferencia de estilo con su hermana

Este 2021 en cambio, su verano estará marcado por varios factores: para empezar, por la crisis del Covid, que continúa condicionando nuestro día a día; pero también por el reciente fallecimiento de Menchu Álvarez, la abuela de doña Letizia, y por la inminente marcha de la princesa Leonor a Gales, donde se trasladará a finales de mes para estudiar allí el bachillerato.