La Princesa Leonor en un retrato inédito. | Gtres

La princesa Leonor estudiará los años de Bachillerato en Gales

El Atlantic College de Gales es el centro elegido por los reyes para el próximo curso de su hija mayor. 

Woman.es

La princesa Leonor emprenderá con 15 años un nuevo rumbo en los próximos meses. Casa Real ha anunciado que la hija mayor de los reyes viajará hasta Reino Unido en el mes de agosto para cursar los dos años de Bachillerato en un prestigioso centro con régimen de internado en el que conviven 350 alumnos de 90 países diferentes. 

La Princesa de Asturias estudiará en el UWC Atlantic College de Gales de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) lo cual tendrá un coste anual de 67.000 libras, unos 76.500 euros que, tal y como reza el comunicado emitido por los reyes, serán "satisfechos en su integridad personalmente" por don Felipe y doña Letizia con su asignación anual. 

Según se explica en este mismo escrito, la princesa se ha sometido a todo el complejo proceso de selección exigido por esta fundación para poder entrar a formar parte de su programa, del mismo modo que lo han hecho quienes serán sus compañeros de clase próximamente. Este procedimiento ha constado de una fase inicial de preselección de forma anónima que ha contado con un test psicológico y de una fase final telemática con diferentes pruebas académicas como un examen de cultura general. 

La primogénita de los Reyes estaba radiante. | Chema Clares / GTRES

El intenso programa propuesto por este prestigioso centro de Gales viene completado con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento y un trabajo de investigación. Además, tendrá que realizar talleres de carácter cultural que pueden ser de música, teatro o arte, así como formarse en deportes y participar en actividades que ofrezcan un servicio a la comunidad como es ayudar en determinadas escuelas infantiles o en centros para personas con discapacidades, por ejemplo. 

Ubicado en el Valle de Glamorgan, este colegio de educación progresista, liberal y vanguardista que tiene en la sostenibilidad uno de sus pilares fue fundado en 1962. Fue allí donde el príncipe Carlos de Inglaterra se formó en su juventud así como la reina Sofía, y ahora será la futura heredera del trono español quien pasará por sus aulas ya que es un centro que no está asociado a ningún movimiento político ni religioso. 

La Princesa de Asturias compatibilizará su estancia en el extranjero con el "progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España" según añade Casa Real en su comunicado.