El moño 'half bun' de la infanta Sofía en el primer compromiso de los Premios Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

La infanta Sofía tunea el vestido azul de las rebajas que llevaría María Pombo

La Familia Real ya está en Cataluña con motivo de los Premios Fundación Princesa de Girona. En el primer acto de la mañana la infanta Sofía ha acaparado todas las miradas tanto por su peinado como por su look: coordinado con la familia, de las rebajas de High Spirits y customizado con su toque personal. 

GALA FERNÁNDEZ

La Familia Real ha viajado este jueves 1 de julio a Cataluña para celebrar los Premios de la Fundación Princesa de Girona. La infanta Sofía ha acudido a la cita junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, para acompañar a su hermana, la princesa Leonor, gran protagonista del evento al tratarse de unos galardones que llevan su nombre. 

El primer acto de la mañana ha sido la recepción de los premiados de ediciones anteriores de estos galardones. El encuentro se ha realizado en el Palacio Albéniz de Barcelona y tanto los reyes como sus hijas han lucido looks coordinados en color azul, el tono preferido de Leonor para las grandes ocasiones. 

Sin embargo, en cuestiones de estilo, ha sido la infanta Sofía quien ha acaparado toda la atención. Para empezar gracias a su moño 'half bun', un sorprendente peinado 'millennial' de aire informal y juvenil en el que ha recogido su melena rubia; pero también por su vestido 'low cost'.

El sorprendente moño hal bun de la infanta Sofía en el encuentro con los premiados de ediciones anteriores de los Premios Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

Se trata de un diseño de algodón con detalles bordados que actualmente podemos encontrar en las rebajas de High Spirits, una marca española de reciente creación que se vende tan solo 'online' a través de la plataforma multimarca de Springfield (ambas pertenecen al grupo Tendam). 

Para su campaña de lanzamiento, la firma escogió a María Pombo como imagen, motivo por el que sus prendas han tenido una gran acogida entre las 'influencers'. 

Vestido azul con mangas abullonadas y escote en pico, de las rebajas High Spirits. Precio: 34,99 euros (antes: 59,99 euros). A la venta en la web de Springfield.  | High Spirits

El vestido en cuestión que ha escogido la infanta Sofía es de color azul, cuenta mangas cortas con volumen y una bonita falda con vuelo hasta la altura de la rodilla. ¿Su precio? 34,99 euros, es decir, un 42% más barato que cuando salió a la venta (entonces costaba 59,99 euros). 

La sorpresa la encontramos en la zona del escote ya que, como vemos en la foto de la modelo, la pieza lleva un escote en V que la benjamina de los reyes ha sustituido por una versión más discreta, cerrando esta parte con tela a juego con el propio diseño.

Esta no es la primera vez que Sofía de Borbón customiza un vestido de esta forma: lo vimos también recientemente con el vestido de Mango que llevó a la Confirmación de la princesa Leonor, cuando repitió exactamente esta misma estrategia de moda. 

Chema Clares

En ambos casos la infanta Sofía ha rematado sus looks con el mismo calzado: unas bailarinas de color nude con punta afilada y tiras atadas al tobillo de Carolina Herrera (últimamente no se las quita).