La reina Letizia con vestido azul de Adolfo Domínguez en su visita a Escorca en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, de estreno en Mallorca: vestido azul de Adolfo Domínguez y alpargatas planas

Los reyes y sus hijas han visitado el municipio de Escorca, en la sierra de Tramontana, donde se encuentra el centro de interpretación de este paraje natural y el santuario de Lluc. Atención a sus looks a juego. 

GALA FERNÁNDEZ

Primer acto oficial de la familia real durante su estancia en Mallorca, y primeros looks coordinados. Ya habíamos visto por separado a la reina Letizia (el pasado domingo durante la gala de clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021) y al rey Felipe VI (que, por su parte, ha atendido diversos compromisos políticos), pero esta es la primera ocasión desde que llegaron a la isla balear que sus agendas coinciden y lo hacen, además, con las de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Doña Letizia ha estrenado un vestido azul de Adolfo Domínguez que debía llevar mucho tiempo en su armario con la etiqueta puesta, ya que no es de esta temporada sino que pertenece a la del verano de 2019 (exactamente igual que el traje, también azul y de lino, que estrenó hace unas semanas en el 75º aniversario de UNICEF). Confeccionada en lino, con escote cruzado, silueta 'wrap' y mangas con volumen, esta pieza tenía un precio de 119 euros cuando salió a la venta. 

El rey Felipe VI con camisa estampada y la reina Letizia con vestido azul de lino de Adolfo Domínguez en su primer acto conjunto de Mallorca en 2021. | Chema Clares

Curiosamente, la reina ha optado por completar su look con unas sandalias planas de la marca Sabellar, mientras que sus dos hijas han lucido el mismo modelo de alpargatas con cuña, ambas de la firma española Macarena Shoes. Por su parte, la princesa Leonor ha elegido un vestido corto de & Other Stories con falda drapeada y microestampado y la infanta Sofía se ha decantado por el mono blanco de Zara que ya le vimos el verano pasado, consiguiendo una imagen muy coordinada.

Los pendientes de la joyería Gold&Roses, el anillo de Karen Hallam y su bolso de tela con un estampado en blanco y azul rematan el estilismo de la monarca. Este accesorio es un básico de su armario mallorquín (también lo tiene en rojo) y está confeccionado por Bolsas FQ, cuyos beneficios se dedican a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Los looks coordinados de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en su primer acto del verano en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

De esta forma, la reina ha acertado de pleno durante su recorrido por el municipio de Escorca, donde han visitado el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana, uno de los espacios más emblemáticos del archipiélago, y la basílica de Nuestra Señora de Lluc, en la que han podido disfrutar del canto de los niños del coro de la escolanía 'Blauets de Lluc'.

8 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Instaroyals': estos son los 'influencers' de sangre azul con más poder en el mundo de la moda (y hay una razón por la que la reina Letizia no está en la lista)

Es habitual que esta estampa familiar se repita cada año durante sus vacaciones en Mallorca, ya que además de continuar cumpliendo con sus obligaciones institucionales, los monarcas se toman unos días de descanso y disfrutan de actividades y visitas culturas en familia.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con looks coordinados, en su visita a Escorca, en Mallorca. | Chema Clares / GTRES

Este 2021 inevitablemente su verano está marcado por varios factores: para empezar, la crisis del Covid, que continúa condicionando nuestro día a día; pero también el reciente fallecimiento de Menchu Álvarez, la abuela de doña Letizia, y la inminente marcha de la primogénita a Gales, donde se trasladará a finales de mes para estudiar allí el bachillerato.