Chema Clares

La princesa Leonor recibe su Confirmación con un vestido azul klein y salones de Letizia

La princesa Leonor ha recibido el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que en 2015 celebró su Primera Comunión. Para la ocasión ha elegido un original vestido azul klein y unos salones destalonados de medio tacón fino. 

Nuria Roca

La princesa Leonor, acompañada por sus padres los Reyes y su hermana la infanta Sofía, ha llegado a la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca a las 11:45 horas de la mañana para recibir el sacramente de la Confirmación. 

Para la ocasión, Leonor ha elegido un vestido azul klein a la altura de la rodilla, con manga corta, escote pico y corte a la cintura. Un diseño muy sencillo, acorde con el tipo de ceremonia y la celebración, este año muy reducida por las medidas de seguridad.

Chema Clares

Sin uniforme

La princesa Leonor ha recibido el sacramento que atestigua su pertenencia a la iglesia católica junto a sus compañeros de clase de 4 de la ESO y en esta ocasión a diferencia de su Primera Comunión, sin la obligación de llevar el uniforme. El pasado fin de semana, Leonor junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, participó en unos ejercicios espirituales de preparación que tuvieron lugar en un casa de colonias ubicada en la sierra de Guadarrama.

El color elegido

No es casual que el vestido de Leonor para su confirmación sea azul klein. Es el mismo que tono que levó su madre la reina Letizia para celebrar la Pascua Militar en enero de 2020. El vestido abrigo de Letizia, que le sentaba como un guante, era largo y se cerraba con un botón lateral. Leonor elige el azul para sus ocasiones más especiales, como el día que recibió el Toisón de Oro u durante su primera intervención pública con apenas 13 años.  su primer discurso.

Los zapatos de la reina

Leonor ha lucido unos zapatos con medio tacón fino y destalonados, muy similares al diseño que lució la reina doña Letizia, que eligió el negro. Por su parte Letizia ha decidido no estrenar ningún look para no eclipsar el protagonismo de su hija en un día tan especial. La reina ha vuelto a lucir la original camisa blanca de manga con volumen y grandes botones negros de la firma Maksu que estrenó en la Pascua Militar de este año, el que fue su primer acto oficial del 2021 y, también, su primer estreno viral del año. Por su  parte la infanta Sofía ha escogido un vestido vaporoso con estampado de flores, corte a la rodilla, escote cuadrado y manga larga ligeramente abullonada. El detalle que hace especial la prenda es el doble fruncido, que ajusta el vestido bajo el pecho para crear vuelo.