Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor elige un look de básicos en su primer acto en solitario con su hermana

La hija mayor de los reyes ha afrontado, junto a su hermana Sofía, su primer acto juntas y en solitario, sin la compañía de sus padres.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han participado en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, co-organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la asociación Equipo Europa para concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

El acto ha consistido en la plantación de unos árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), en el que han participado jóvenes, la mayoría entre 14 y 16 años de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas embajadoras, aunque también ha contado con la presencia de jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el acto de Un árbol por Europa | GTRES

Para esta cita tan sostenible, la princesa Leonor ha optado por un look totalmente compuesto de básicos, como el que llevaríamos cualquiera de nosotras para un paseo por la naturaleza. Así, la heredera ha llevado un pantalón vaquero, camiseta blanca de manga corta y botas de montaña para poder caminar sin problemas por cualquier sendero. Un look idéntico al que ya llevado su hermana la infanta Sofía, poniendo así de manifiesto el gran parecido físico de las dos hermanas.

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

Ha sido un acto al que ha acudido sola, sin sus padres, aunque acompañada de su inseparable hermana la infanta Sofía. El pasado 24 de marzo, en el acto de conmemoración del 30º aniversario del Instituto Cervantes, fue la primera vez que la vimos acudir a un acto en solitario "por encargo de Su Majestad el Rey", lo que constituyó, según expertos y publicaciones, "un antes y un después" en las tareas de la princesa heredera.

Ayer mismo también pudimos verla en el Palacio de La Zarzuela recibiendo al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo, con un vestido en tonos verdes con estampado tropical que ya tuvimos la oportunidad de ver el pasado año durante sus vacaciones en Mallorca. Si bien en 2020 optó por unas menorquinas a juego, en esta ocasión se decantó por unas espardeñas en color crudo atadas al tobillo.