El rey Felipe VI y la reina Letizia, vestida de Maje, viajan a Granada para inaugurar una exposición de arte. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia brilla en Granada con el vestido verde que nunca falta en su maleta de verano

Los reyes han viajado este jueves hasta La Alhambra para inaugurar la exposición 'Odaliscas. De Ingres a Picasso', un recorrido por las pinturas de los siglos XIX y XX que ponen de manifiesto la importancia de los desnudos femeninos en la historia del arte. Y atención al look francés de doña Letizia. 

GALA FERNÁNDEZ

Semana cultural para la reina Letizia. El martes inauguró la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad' en la Biblioteca Nacional, el miércoles presidió la apertura de la muestra 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y hoy ha viajado hasta Granada, acompaña por el rey Felipe VI, para hacer lo propio con 'Odaliscas. De Ingres a Picasso', una exhibición que se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes hasta el próximo 11 de septiembre. 

La exposición cuenta con obras de artistas como Ingres, Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Matisse y Picasso, entre otros, procedentes de prestigiosas instituciones y colecciones privadas, entre las que destacan el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y otros importantes centros de arte franceses. A través de estos cuadros se presenta cómo la odalisca (mujer esclava en el harén de un sultán) se convierte en un tema clave, que recorre, de manera transversal, el siglo y medio de mayores transformaciones estéticas de la pintura occidental, mostrando la vigencia e importancia del tradicional desnudo femenino.

La reina Letizia recupera su vestido verde estampado de Maje durante su viaje a Granada. | Chema Clares / GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia ha recuperado un favorecedor vestido de Maje que ya ha lucido varias veces. Se trata de un diseño de color verde con estampado floral, escote cruzado, cintura ceñida y falda asimétrica que lleva en su vestidor un par de años y que ha llevado a diferentes viajes por España en los meses de calor. 

Lo estrenó durante una visita a Oviedo en 2019 y lo recuperó en 2020 para su parada en las islas Baleares como parte de su gira por España tras la crisis del coronavirus. Cuando salió a la venta, el vestido tenía un precio de 225 euros, aunque en el periodo de rebajas llegó a costar 180 euros. 

La reina Letizia combina su vestido verde de Maje con una cartera de mano de Felipe Varela durante su viaje a Granada. | Chema Clares / GTRES

Esta vez, doña Letizia Ortiz ha combinado su vestido de Maje con unos originales salones de tacón destalonados en color 'nude' de CH Carolina Herrera y una cartera de mano de piel de cocodrilo tintada en morado y firmada por Felipe Varela, que llevaba casi una década sin lucir en público. Su inseparable anillo de Karem Hallam y los pendientes de Tous que tienen desde hace años redondean el look, que ha rematado peinando su melena castaña lisa con la raya al medio. 

Como curiosidad, cabe señalar que Belén Corsini, la estilosa recién llegada a la casa de Alba tras su boda con Carlos Fitz-James Stuart, también posee este vestido, que estrenó cuando acudió como invitada a la boda de Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra y Manuel de Lacalle en el verano de 2019.

Belén Corsini, con vestido estampado de Maje, junto a Carlos Fitz-James Stuart en la boda de Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra y Manuel de Lacalle. | GEN / GTRES

Solo unas horas más tarde volvimos a ver a sus majestades durante la Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020, la máxima distinción que se otorga en España para distinguir personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en su crecimiento empresarial.

El evento ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Granada, donde se han otorgado un total de ocho galardones, en las modalidades de Trayectoria Innovadora (a Francisco Marín Pérez), Gran Empresa (a INDRA Sistemas S.A.), Pequeña y Mediana Empresa (a SEIPASA S.L.), Profesionales (a Juan José Gimeno Crespo, con una mención especial a Isabel Inés Casanovas), Empresa (a Luziferlamps S.L., con una mención especial al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.) y Jóvenes Diseñadores (a Eva Yarza Hilario y Marta Yarza Hilario).

Los looks de la reina esta semana

La reina Letizia en la apertura de la muestra 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' | Chema Clares / GTRES

Ayer mismo la monarca estrenó otro estilismo impecable, en ese caso un vestido 'boho' de color rosa que conecta su estilo con el de Kate Middleton una vez más. La prenda está firmada por Hugo Boss y la combinó con sus fantásticos zapatos de estampado de pitón de Carolina Herrera. 

La reina Letizia en la exposición de Emilia pardo Bazán con vestido de Pedro del Hierro. | Chema Clares / GTRES

El martes, en cambio, doña Letizia recurrió al un vestido blanco perfecto que lleva varias temporadas en su armario (un ejercicio que en el último año ha realizado en innumerables ocasiones). Se trata de un diseño de cuello redondo, cuerpo ajustado y falda acampanada de Pedro del Hierro con el que siempre acierta. En este caso lo combinó con zapatos y bolso de estampado de piel de serpiente y tachuelas para darle un toque más actual. 

El guiño de la reina Letizia a la princesa Leonor con su vestido azul de lujo

La reina Letizia brilla en la FAD con un vestido asimétrico, pero lo importante es la historia que este encierra

El viernes, la reina Letizia pondrá fin a los compromisos de su agenda semanal inaugurando la tercera edición del 'Santander WomenNOW Summit', organizado por Vocento, que convertirá Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino.