Belén Corsini, mujer de Carlos Fitz-James Stuart. | GAA / GTRES

¿Quién es Belén Corsini? Protagonista absoluta tras su boda con Carlos Fitz James Stuart

La boda de, Carlos Fitz-James Stuart, el hijo menor del duque de Alba, con Belén Corsini ha sido el gran acontecimiento social del fin de semana. Te contamos todo sobre la novia: la nueva condesa consorte de Osorno que proviene de una poderosa familia de negocios. 

SILVIA VÁZQUEZ

El sábado 22 de mayo la casa de Alba se vestía de gala para celebrar el enlace de su benjamín: Carlos Fitz-James Stuart y de Solís, hijo del duque de Alba de Tormes, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, y de Matilde Solís y Martínez Campos, que ejerció de madrina en la ceremonia. 

El joven, que ostenta el título de conde de Osorno, ha pasado por el altar a los 29 años en los jardines del Palacio de Liria de Madrid, y se ha comprometido con la que lleva siendo su novia los últimos tres años: Belén Corsini de Lacalle, una madrileña de 31 años que forma parte de una poderosa familia de empresarios y que, hasta ahora, ha llevado una vida discreta apartada del foco mediático.

El delicado vestido de novia firmado por Navascués que eligió para su gran día ha acaparado todos los titulares de moda del fin de semana (con permiso de los looks más estilosos de las invitadas, entre las que se encontraban, por ejemplo, Sofía Palazuelo, Inés Domecq, Alejandra Domínguez o Brianda Fitz-James). Pero, más allá de su boda, ¿qué sabemos de Belén Corsini?

Su formación

Criada en el barrio madrileño de Chamberí, Belén estudió en el colegio Mater Salvatoris, un centro privado católico exclusivamente femenino. Más tarde cursó el grado de Administración y Dirección de Empresas en ICADE para seguir los pasos de su padre en el mundo de los negocios y actualmente está vinculada a varias empresas: es consejera y vicesecretaria de Granja TC del Jarama SA y de Agrupación Promotora Rivas Leganés SA.

El estilo de Belén Corsini: su look con pantalones 'vichy' y merceditas con tacón cómodo. | GAA / GTRES

Su estilo: básicos y comodidad

Hasta ahora sus apariciones en los medios han sido escasas, pero, analizándolas podemos concluir que Belén apuesta por prendas sencillas para formar conjuntos cómodos y muy favorecedores. Elige habitualmente zapatos planos y en su día a día repite la fórmula de chaqueta + pantalones pitillo, por lo que muchos aseguran que su forma de vestir es muy similar a la de su cuñada, Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar tras su matrimonio con Fernando Fitz-James Stuart y Solís.

Mención aparte merecen sus estilismos de invitada, concretamente su elección para la boda de Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra y Manuel de Lacalle el verano de 2019. Esta fue una de las primeras veces que la pareja se dejó ver en un acontecimiento importante, y Belén escogió un vestido estampado de Maje que la reina Letizia lució solo unas semanas después.

Belén Corsini, con vestido estampado de Maje, junto a Carlos Fitz-James Stuart en la boda de Valentina Suárez-Zuloaga Ruyra y Manuel de Lacalle. | GEN / GTRES

El árbol genealógico de los Corsini

Para conocer a esta nueva aristócrata es necesario presentar a su familia, conocida en la élite empresarial como ‘La Tribu’ por lo extensa que resulta. Algunos de sus miembros están emparentados con otras sagas famosas, como los Falcó, y sus rostros son habituales en el papel cuché. 

La familia Corsini proviene originalmente de Italia (según apuntan diferentes medios, uno de sus antepasados, Lorenzo Corsini, fue el papa Clemente XII), pero su presencia en España comienza a ser relevante gracias al ingeniero Carlos Corsini Senespleda, bisabuelo de Belén. Él fue el fundador de la constructora Corsán, responsable de gran parte de la fortuna familiar cuando en el año 2004 Jacobo Corsini, abuelo de Belén, y sus hermanos vendieron la empresa por 325 millones de euros.

El padre de la nueva condesa de Osorno es Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, un hombre de negocios cuyo nombre aparece hasta en 16 cargos de siete empresas diferentes. Está casado con Mónica de Lacalle Rubio y juntos han formado una familia de cuatro hijos (además de Belén, son Mónica, Borja y María). 

Otros miembros famosos de la familia Corsini son por ejemplo, Amparo Corsini Montero (hija de un primo del padre de Belén y esposa de Manolo Falcó, el primogénito del fallecido Marqués de Griñón y hermano de Tamara Falcó), Álvaro Corsini Pérez (esposo y socio de la reconocida chef Cristina Oria), Laura Corsini Santolaria (hermana del anterior y fundadora de la firma de moda Bimani 13, cuyos diseños estuvieron presentes en la boda de este fin de semana) o Alejandra Corsini (una de las invitadas más aplaudidas del evento que, además, es ‘influencer’ en Instagram).