La reina Letizia recupera su vestido azul de Bottega Veneta en la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. | Javier Lizon / GTRES

El guiño de la reina Letizia a la princesa Leonor con su vestido azul de lujo

​Sus majestades los Reyes han presidido este viernes la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y doña Letizia ha recuperado su aplaudido look de Bottega Veneta como homenaje a su hija. 

Nuria Roca

El rey Felipe VI y la reina Letizia cierran esta semana su agenda oficial reuniéndose en el Palacio Real de Madrid con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Como corresponde a su título, la princesa Leonor ostenta la presidencia de honor de esta entidad, motivo por el que se le ha echado en falta durante el acto, especialmente ahora que ya ha empezado a asumir en solitario tareas propias de la Casa Real. Es más, este mismo fin de semana, acudirá como representantes de la corona junto a su hermana, la infanta Sofía, pero sin sus padres, a un compromiso con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La reina Letizia y el rey Felipe VI presiden la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. | Javier Lizon / GTRES

Quizás por este motivo, doña Letizia se ha encargado de tener muy presente a su primogénita mediante un guiño de moda. Para ello la monarca ha recuperado uno de los vestidos más comentados de su armario: un diseño de corte 'midi' con falda de vuelo, cuerpo ajustado y mangas con volumen en el que destacan los románticos bordados de mariposas.

La marca que firma este vestido es Bottega Veneta, una de las enseñas italianas con más relevancia tanto en las pasarelas como el 'street style' de los últimos años, cuyo mayor éxito han sido los famosos bolsos 'croissant' y las sandalias acolchadas que toda 'it girl' tiene en su vestidor.

Esta no es la primera vez que la reina Letizia deslumbra con este vestido: lo estrenó en marzo de 2018 para presidir el proyecto 'Digitalizadas' y volvió a confiar en él para el homenaje a Miguel Delibes que organizó la Biblioteca Nacional en septiembre de 2020.

Sin embargo, el diseño nunca había tenido tanto significado como en esta ocasión, ya que es probable que la reina lo haya elegido por su color azul, el mismo tono que lució la princesa Leonor en su confirmación, celebrada hace exactamente una semana. 

A diferencia de lo que hizo su hija (que eligió unos llamativos salones 'nude'), la consorte ha optado de nuevo por combinar este vestido con accesorios de color negro. En concreto, ha elegido unos salones de tacón de Manolo Blahnik y el bolso de mano de CH Carolina Herrera que esta misma semana llevó a su reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) combinado con un vestido asimétrico confeccionado por 12 supervivientes de la trata de mujeres, en colaboración con el diseñador Ulises Mérida.