La reina Letizia llega a la reunión de la FAD. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia brilla en la FAD con un vestido asimétrico, pero lo importante es la historia que este encierra

Como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, doña Letizia ha presidido este miércoles la reunión de su Patronato en Madrid.

Nuria Roca

Tras comenzar la semana viajando a Vitoria junto al rey para inaugurar el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la reina Letizia ha asistido este miércoles en solitario a un acto de carácter social en Madrid. Se trata de la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes y de la que doña Letizia es presidenta de honor desde 2015, responsabilidad en la que sucede a la reina doña Sofía. 

Para la ocasión, la monarca ha escogido un elegantísimo vestido en color gris con cuello amplio y mangas asimétricas, perfecto para un look de invitada, que ha entallado con un cinturón negro para marcar cintura. Y que tiene una importante historia detrás: pertenece a la primera colección en España de ropa confeccionada por 12 supervivientes de la trata de mujeres, en colaboración con el diseñador Ulises Mérida. Detrás está la APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. 

Reina Letizia, con vestido de Ulises Mérida y mujeres de APRAMP. | Chema Clares / GTRES

 Zapatos de tacón negro, cartera negra y la melena lisa y pulida, con raya al lado, han puesto el broche final a un look impecable.

La agenda de la reina esta semana

Doña Letizia inauguró este martes su agenda oficial del mes de junio viajando hasta Vitoria junto al rey Felipe VI. Allí inauguraron el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, un espacio pensado para reflejar la historia del terrorismo en España. Como correspondía a la situación, la consorte eligió un look 'total black' y además hizo un guiño a la moda vasca al lucir un vestido de la diseñadora Leyre Doueil, una firma que se cuela por primera vez en su armario gracias a esta pieza. 

El look 'total black' de la reina Letizia en su viaje a Vitoria. | Chema Clares / GTRES

El último acto de su agenda está previsto para este viernes, cuando volveremos a ver a la reina Letizia junto al rey Felipe VI presidiendo la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid.

El fin de semana, serán sus hijas las que tengan compromisos oficiales, pues con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo 6 de junio, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en la ceremonia de clausura de la campaña #UnÁrbolporEuropa, que consistirá en la plantación de 6 árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid).

De esta forma, la princesa de Asturias, que recibió su confirmación la semana pasada rodeada de su familia, continúa avanzando en sus funciones en solitario y asumiendo nuevas responsabilidades dentro de la Corona, que refuerzan su intención de seguir los pasos de su padre frente a la jefatura de Estado.