La reina Letizia en la apertura de la muestra 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia saca su lado más 'boho' con este vestido fucsia de corte oversize

La reina Letizia ha presidido el acto de inauguración de la exposición dedicada a Luis García Berlanga, con un vestido rosa de Hugo Boss inspirado en Kate Middleton.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Doña Letizia ha inaugurado la exposición que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga, 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde permanecerá hasta el 5 de septiembre.

Impulsada por la Academia de Cine, la muestra presenta al cineasta como uno de los autores más significativos de la cultura española del siglo XX, y muestra al creador de historias y personajes inolvidables a través de sus películas; de su presencia en la primera escuela de cine en España, donde estudió; fotografías de sus rodajes; instantáneas del autor; guiones; bocetos; libretos que no se materializaron; e instalaciones audiovisuales, entre otros elementos.

En el año de su centenario, ve la luz esta exposición que está comisariada por Esperanza G. Claver y estructurada en módulos que reúnen más de 170 fotografías de diferentes archivos y fondos fotográficos públicos y privados del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Filmoteca Española, Margaret Herrick Library (Academy of Motion Picture Arts and Science), la Agencia EFE, el Archivo ABC, el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, entre otros. Se trata de una dinámica y ambiciosa instalación audiovisual de doce pantallas donde se muestra la complejidad de sus planos y los referentes que han ayudado a construir una identidad singular, y un homenaje a los numerosos actores y actrices que dirigió, a través de un vídeo en el que podrá verse a más de 100 intérpretes berlanguianos.

Para la ocasión, Doña Letizia ha estrenado un vestido fucsia de Hugo Boss que nos recuerda, y mucho, al que llevó Kate Middleton hace un par de semanas en su viaje por Escocia.

Chema Clares / GTRES

De corte oversize y aire 'boho', este vestido se sale bastante de las elecciones habituales de la reina, ya que suele optar por siluetas bastante más entalladas al cuerpo, aunque ha ajustado bastante el cinturón de cuerda que lleva incorporado el diseño y remangado las mangas para lidiar con las altas temperaturas de la capital española. 

En cuanto a los complementos, ha optado por mantener un look monocromático, eligiendo unos zapatos del mismo tono y en acabado de piel de serpiente.

Está siendo una semana llena de actos para Doña Letizia, pues ayer mismo podíamos verla también, esta vez en solitario, en la inauguración de la exposición “Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad”, a la que acudió con el vestido blanco perfecto, firmado por Pedro del Hierro, y combinado con zapatos y bolso de estampado de piel de serpiente y tachuelas. Se trataba de un diseño sin mangas y con falda de vuelo con plisado en los laterales, que no era la primera vez que usa en un acto oficial, pues ya se lo habíamos visto hasta en dos ocasiones anteriores.