Looks de entretiempo en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Los vestidos, pantalones y camisas para conseguir los looks de entretiempo con los que sobrevivir a la primavera

En esta época del año vestirse cada mañana es todo un reto. Por eso hemos seleccionado las 12 prendas clave con las que acertar seguro. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Frío? ¿Calor? Ni una cosa ni la otra, amiga: EN-TRE-TIEM-PO. Sabemos lo difícil que es acertar con la ropa en esta época del año: a primera hora hace el frío suficiente como para llevar un jersey de invierno, durante la tarde suben las temperaturas y maldices haberte puesto esas preciosas pero abrigadas botas; y, entre medias, puede caerte un chaparrón con el que desearías llevar un chubasquero encima. 

Sí, la inestabilidad climática es complicada y enfrentarse a ello cada mañana supone un auténtico reto, por eso, toda inspiración es bienvenida para dar con el armario perfecto de entretiempo. Con este objetivo, y teniendo en mente las tendencias del momento, hemos seleccionado un total de 12 prendas imprescindibles con las que sobrevivir a la transición del invierno hacia el buen tiempo. En nuestra búsqueda hemos dado con piezas bonitas, cómodas, versátiles y, sobre todo, prácticas, para que puedas usarlas una y otra vez sin aburrirte de ellas ni que parezca que siempre llevas lo mismo. La idea es que, siguiendo estas recomendaciones, tú misma adaptes cada una de ellas a tu gusto y tus necesidades para crear tu cápsula para superar el entretiempo con estilo. 

Ver 12 fotos

1. La gabardina

Si hay una chaqueta básica para estos periodos es la gabardina o 'trench'. Aunque el beige es su color estrella, esta temporada la veremos en todos los colores de la paleta y, además, se ha reconvertido en versión capa para ofrecernos aún más posibilidades de estilismo. ¿Lo mejor? Que combina con absolutamente todo tu armario y da un aire 'working' irresistible... y sino, mira la que hemos elegido de Mango con doble botonadura. 

2. La cazadora vaquera

Más informal pero igualmente necesaria es la chaqueta 'denim'. Es atemporal y perfecta para esos días en los que no quieres complicarte mucho, por lo que toda persona debería tener una en su poder. Nuestra propuesta de H&M es 'low cost' y tiene un valor añadido 'eco', pues está confeccionada con algodón parcialmente reciclado.

3. El chubasquero 

No hay debate posible: necesitas un abrigo impermeable en tu vida. Aunque creas que no va con tu estilo, le sacarás mucho partido en los cambios de tiempo y los días de tormenta. Te encantarán los nuevos de Uniqlo porque, además de bloquear el viento y la lluvia, son superligeros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I want to love you, forever & a day. 💓

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

4. El blazer

Un blazer siempre aporta un punto elegante y es una auténtica prenda comodín: con 'jeans' para ir a al oficina, con traje para una ocasión especial... Buscando la americana perfecta hemos dado con Bleis Madrid, una firma a la que se han rendido todas las 'celebs': Juana Acosta, Paula Ordovás, Paz Vega...

5. El jersey

Un buen jersey te soluciona cualquier conjunto, así que no descuides estas compras ni siquiera en primavera. ¿Qué te parece un diseño de rombos?  

6. La camisa blanca

Ya sabes que la camisa blanca tiene mil posibilidades, pero si le añades un toque 'boho' se convierte en la prenda más deseada de la primavera. Tenemos una de Desigual con detalles bordados en los puños que es pura fantasía.

7. El vestido camisero

Desde hace varias temporadas, este modelo se impone como el más cómodo para el buen tiempo. Ajústalo con un cinturón a la silueta o llévalo holgado y con caída, queda bien de ambas formas. La primera colección de ropa de Zubi incluye varios modelos que son irresistibles. 

Las hermanas Elena y Mereces Zubizarreta son el alma y la imagen de la marca Zubi.  | D.R.

8. El vestido lencero

Da igual qué temperatura haya, un vestido lencero siempre es buena idea para las ocasiones especiales. La mejor prueba de ello es el último 'outfit' de Amaia ('OT 2017'), con un vestido minimalista de Betolaza en negro combinado con una chaqueta amplia. 

9. El mono

En verano los llevaremos en versión corta y desde ahora los vestiremos en versión larga, pues se repiten constantemente en los catálogos de nueva colección; como en Zara, donde llama la atención la proliferación del color blanco. ¿Te animas con uno?

10. La falda satinada 

Han triunfado en el 'street style' del invierno y seguirán acompañándonos durante la próxima temporada. ¿Los requisitos? Que sean midis. Las faldas satinadas se llevan con zapatos planos, botines y sandalias, por lo que podrás adaptarla a las distintas fases del entretiempo. Y si te atreves con su versión 'animal print', como la que hemos encontrado en & Other Stories, mejor que mejor. 

Look del 'street style' neoyorquino. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

11. El pantalón cargo

Como pantalón tendencia, esta temporada viene pisando fuerte el cargo. Un modelo casi militar, con bolsillos y talle alto, que favorece a todo tipo de cuerpos y ya ha llegado a nuestras marcas favoritas. Los de C&A son una alternativa ideal para los días en que no quieres llevar vaqueros. 

12. El vaquero

Pero, si vas a llevar 'jeans', es obligatorio que sean 'bleached' o, en otras palabras, en la versión más clara del inmortal tejido vaquero. Los encontrarás en todas las tiendas pero recuerda que si tienen un corte 'mom', como los de Bimba y Lola de nuestro 'shopping', ganan puntos.