Gabardina fluida con cinturón ancho en color salmón de Zara (Precio: 79,95 euros). | D.R.

La gabardina es la chaqueta básica de entretiempo y nuestras favoritas están en Zara, Mango y H&M

Desde hoy se convierte oficialmente en nuestra prenda estrella de la temporada. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Tenemos el armario lleno de básicos. Pero la variedad nos encanta y más si es para crear versiones distintas de ropa que ya vemos demasiado monótona. Vaqueros, blazers, cazadoras vaqueras y zapatillas ya han pasado por esa evolución y ahora es el turno de esa prenda que no es abrigo pero tampoco chaqueta y sí nuestra salvación en los días de lluvia y también en el horroroso entretiempo que nos vuelve locas.

La gabardina es la prenda estrella de las celebrities, no paramos de ver infinidad de combinaciones en las redes sociales y ni la primera dama estadounidense ni la duquesa de Sussex han podido resistirse a ella. Además, ha sido la clave en el vestuario de numerosas películas del cine clásico y la han llevado desde Ava Gardner en 'Forajidos' hasta Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Y seguro que todas nos la hemos puesto, desde pequeña y en plena adolescencia, hasta el día de hoy. Pero que levante la mano quién no ha sentido que la gabardina se había quedado un poco anticuada y ya no podía darle más opciones. Y es justo en ese momento de abismo, cuando llegan Zara, Mango o H&M para renovarlas con unas versiones que no podemos dejar escapar.

El mítico estampado animal lleva años insertado en nuestras prendas, pero no ha sido hasta estas dos últimas temporadas cuando las marcas nos lo han inyectado en vena y, obviamente, en la gabardina no iba a ser menos. Además, para alegrarnos los días han creado nuevos modelos en colores tan llamativos como el rosa o el naranja. Y lo que más nos gusta de todo, es la gabardina de cuadros. Da igual la marca. Todas ellas han dado en el clavo y la combinación de colores no puede ser mejor.

Gabardina fluida de cuadros de colores de Bimba & Lola (Precio: 325 euros). | D.R.

Pero ha sido Zara la marca que más nos ha sorprendido creando una gabardina de corte y color clásico reversible con un mix de estampados. Ya nos imaginamos el look perfecto para el día a día, y puede que hasta nos atrevamos con el 'coat dress' de Melania Trump y la llevemos como único recurso.

Ver 12 fotos

 

Relacionados