Amaia Romero con vestido blazer de Xevi Fernández sobre un slip dress negro de Betolaza junto a María Villar en el estreno de 'Dolor y Gloria'. | Gtres / GTRES

El look de Amaia Romero lo tiene absolutamente todo... y nos flipa

En el estreno de la película 'Dolor y Gloria'.

María Aguirre | Woman.es

Quién nos iba a decir que la alfombra roja del preestreno de una película pudiera reunir a más caras conocidas que muchas entregas de premios. Pero es que pocos personajes tienen como Pedro Almodóvar el carisma necesario para necesario para poder reunir al elenco de estrellas de la cultura española en la puesta de largo de su último trabajo, 'Dolor y gloria'.

Además de los protagonistas de esta cinta del manchego con Antonio Banderas y Penélope Cruz a la cabeza, acudieron al evento Inma Cuesta, C Tangana, Belén Cuesta, Anna Castillo, Hiba Abouk, Palomo Spain, Brays Efe, Marta Hazas, Lola Indigo... la batería de nombres es interminable, pero de entre todos ellos hubo uno que no esperábamos y nos ha hecho especial ilusión: Amaia Romero

Parece que tras su paso por la última edición de los Premios Goya se ha convertido en una más entre las celebrities del panorama nacional y su look no solo estuvo a la altura de las circunstancias sino que la superó con creces porque tenía todo, absolutamente todo lo necesario para triunfar.

1. El vestido-blazer

Siguiendo los pasos de Penélope Cruz, que había lucido un diseño de Chanel en esta misma línea el día anterior, Amaia se decantó por un minivestido tipo americana de doble botonadura en un primaveral color verde manzana. Un diseño de corte recto que pertenece a la colección primavera verano 2019 del diseñador Xevi Fernández presentada en la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. 

2. El 'slip dress'

Solo se podía intuir, pero una de las sorpresas del look de la ganadora de OT 2017 fue el vestido lencero de color negro de la última colección estival de la firma Betolaza. Apenas pudimos ver mínimamente el escote recto que asomaba por debajo de la blazer, contrastando con el tono pastel de este, pero solo su apuesta por esta prenda merece ser mencionada.

Vestido jean de la firma Betolaza. | D.R.

3. El bolso

Fue quizá lo más sorprendente del look ya que eligió, ni más ni menos, que el diminuto modelo 'Le Chiquito' con el que el sello francés Jacquemus estuvo en boca de todos tras su presentación en París. Hasta ahora solo habíamos visto llevar este original diseño a celebrities internacionales, por lo que la exconcursante de 'OT' ha sido una auténtica pionera en nuestro país. Un detalle que elevó todavía más el nivel del outfit de la pamplonica. El bolso, por cierto, ya está a la venta en tres colores distintos en la tienda on line oficial de Jacquemus por un precio de 435 euros

Amaia Romero presume de bolso de Jacquemus junto a María Villar. | gtres

4. Los zapatos

¿Quién dijo que no se podía pisar la alfombra roja con calzado plano? Para seguir fiel a su estilo minimalista y vanguardista, la artista acertó dejando los tacones en casa y optando por un par de mules bicolor que dejaban todo el protagonismo al resto del conjunto. Comodidad ante todo para disfrutar de una noche memorable.

5. Los pendientes

Divertidos y originales. Así fueron las joyas que la triunfita escogió para redondear el look. Un modelo dorado con la forma de Torre Eiffel de la marca Biis y que puede comprarse en su página web por un precio de 200 euros

6. Maquillaje

Por último, el look beauty también merece una mención ya fue fiel a su estilo con una coleta informal y un maquillaje muy natural al que introdujo un toque atrevido que fue el remate perfecto: sombra de ojos en color naranja, una de las tendencias de belleza más rompedora con la que consiguió una mirada de impacto. 

Ver 19 fotos