Las hermanas Elena y Mereces Zubizarreta son el alma y la imagen de la marca Zubi.  | D.R.

La primera colección de ropa de Zubi es todo lo que desean quienes ya llevan sus bolsos

La marca de complementos ‘made in Spain’ que ha conquistado a las chicas con más estilo acaba de lanzar su primera línea de prendas de vestir. Y es irresistible.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si tú también vives obsesionada con sus bolsos, tenemos una noticia que te va a encantar: Zubi acaba de lanzar su primera colección de ropa y, oficialmente, queremos vestir así toda la temporada.

Camisas, caftanes, vestidos camiseros… esta línea de primavera-verano incluye todo lo que necesitas para crear la maleta ideal para las próximas vacaciones o para vestir con mucho estilo durante todo el año. Según nos cuentan Elena y Mercedes Zubizarreta, las hermanas que forman esta original firma, la idea central de la colección es "crear un armario con unos básicos atemporales que le solucionen la vida a cualquier mujer" y, por supuesto, que combinen a la perfección con sus bolsos

Zubi lanza su primera colección de ropa.  | @zubidesign / INSTAGRAM

Sus accesorios llevan más de siete años cosechando éxitos y se han colado en armarios tan exigentes como los de Eugenia Silvia o Gala González, por lo que resultaba inevitable que este dúo de emprendedoras quisiera dar un paso más. “Empezamos a jugar con algunos de los estampados de los bolsos y vimos que encajaba muy bien con la ropa que nosotras nos pondríamos”, nos explica Mercedes en una conversación telefónica apenas una semana después del lanzamiento de las prendas, y es que los 'prints' son la seña de identidad de Zubi.

Todos sus diseños parten de las fotografías que ellas mismas realizan en sus viajes por todo el mundo: las palmeras 'Sotogrande' de Cádiz o las flores 'Cherry' de los cerezos de Japón ya se han convertido en iconos de la firma, motivo por el que aparecen como eje central de esta primera colección de prendas de vestir que ya ha enamorado a las compradoras de la marca ("las camisas y camisetas, tanto lisas como estampadas, están arrasando", nos aseguran).

Ver 6 fotos

"Cuando lanzas una línea de ropa te haces un máster en la materia: tejidos, fabricantes, talleres, colores, patrones... hemos aprendido mucho en el último tiempo", dicen las hermanas Zubi, que presumen de tener una marca con sello 'made in Spain'. "Que todo el proceso se desarrolle en España le da un valor extra a nuestro trabajo. Hemos fabricado la ropa en Martaró, la zona de Barcelona dedicada a la industria textil, y los proveedores también son muy exigentes con sus clientes, por lo que resulta muy satisfactorio llegar a un acuerdo de producción compartiendo los mismos valores".

Pero Elena y Mercedes no solo son el alma de esta empresa, sino que también son su cara visible. Al igual que ocurre con sus líneas de bolsos (la última, inspirada en Marrakech, ha salido a la venta hace menos de una semana), ambas mujeres protagonizan la campaña de las prendas ejerciendo de modelos: "la mujer Zubi tiene que sentirse representada por nosotras, con nuestra talla, nuestra altura, nuestro peso... hemos hecho una colección real con la que todas podemos identificarnos". ¿El secreto para conseguirlo? Piezas versátiles y fluidas, de manera que cada clienta pueda adaptarlas a sus gustos y silueta: "Hemos creado tres tallas (S, M y L) que abarcan la amplia mayoría de cuerpos, así cada una puede darle su toque personal llevando las prendas más ajustadas o más amplias", comentan. 

La acogida de esta primera muestra, que se vende a través de su página web y en su tienda física en Madrid (calle Zurbano, 22), ha sido tan buena que no cabe duda: "Habrá más colecciones, de hecho ya estamos trabajando en la del próximo invierno", nos adelantan. Bolsos, mochilas, monederos, pañuelos... y, ahora también, todo tipo de ropa. El universo Zubi no para de crecer. ¡Enhorabuena! 

Relacionados