Look con capa en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

De la batamanta a la capa trench, esta es la chaqueta que necesitas para el entretiempo

Las capas han llegado a nuestras tiendas favoritas para salvarnos los looks de entretiempo; así las llevaremos, según las pasarelas y las chicas con más estilo del momento. 

Carmen Olalla | Woman.es

Si Maria Grazia Chiuri las ha encumbrado como una de las piezas estrella de su desfile para Dior del próximo invierno o Tisci para Burberry, ¿quiénes somos nosotras para llevarle la contraria? Los desfiles de la próxima temporada lo tienen claro: la batamanta será objeto de deseo universal, ya sea firmada por Dior, Chloé, Burberry o Pringle of Scotland. En versión manta escocesa, abrigo con aberturas o trench estilo capa, esta será la chaqueta que no te querrás quitar mientras dure el entretiempo.

Ver 4 fotos

Pero toda pieza, por 'trendy' que sea, tiene su código fashion, y aquí te dejamos un manual de uso para incorporarlo a tu armario desde ahora mismo. Porque si el otoño es su época dorada, el principio de la primavera y los momentos de transición son sus grandes aliados.

Lo cierto es que se trata de una tendencia que no es tan nueva, y ya lleva algunas temporadas intentado imponerse. ¿Será que la moda intenta dejar atrás los aires 'teen' que dominan el mundo y apostar por un cierto estilo clásico, incluso de inspiración 'lady'? Quién sabe… Pero la realidad es que, ahora mismo, se lleva, y lo hace así.

Apuesta por elegir tu capa en tonos suaves y que encajen con la mayor parte de tus looks. Imprescindible: añadir un cinturón ancho o no, con logo o no, que marque la silueta y aporte ese aire de campo que tan elegante resulta. Ya sea sobre pantalón de cuero, vaqueros o vestido de inspiración 'new look', funciona con todo.

Ver 3 fotos

También adoramos la versión blazer-capa, o abrigo-capa, no importa. Perfecta para llevar sobre un suéter de punto o una blusa, con unos vaqueros y botines, o en versión 'total look', como parte de un traje de chaqueta a juego.

Ver 3 fotos

Y la penúltima en apuntarse a la tendencia es ni más ni menos que la capa-trench, con el doble de estilo por centímetro cuadrado que sus ‘antepasados’ por separado. Es decir, que lo tiene todo… Incluido algún que otro problemilla, como por ejemplo, la altura. Así que si no es una de tus virtudes, cuidado con ella y, en general, con todas las prendas que aparecen aquí, de la batamanta al abrigo capa: cuanto menos volumen añadas a tu silueta, mejor que mejor.

Ver 3 fotos

 

Relacionados