Danna Paola cambia de look y ahora su melena castaña es ¡bicolor! | @dannapaola / INSTAGRAM

Danna Paola sabe que el 'floating eyeliner' es el maquillaje de ojos que arrasará este invierno (y nosotras conocemos el paso a paso)

¿Lista para presumir de la mirada más bonita?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

A Danna Paola no hay maquillaje que se le resista. La mexicana se atreve a lucir las propuestas más atrevidas y nos inspira con los 'beauty looks' más 'trendy' del momento.

La actriz de 'Élite' ha vuelto a dejarnos boquiabiertas con el último maquillaje que ha compartido en Instagram y que queremos copiar a la de YA porque todo apunta a que será el 'make-up' de ojos que arrasará esta temporada

- El (falso) flequillo de Danna Paola que te ayudará a decidir el pasar o no por la peluquería

- Hemos tenido un flechazo con el look de fiesta de Danna Paola para la presentación de lo nuevo de 'Élite'

Ya sabes que, ahora, la mirada es más importante que nunca. Especialmente a raíz del uso obligatorio de las mascarillas como medida de seguridad contra el coronavirus, han surgido distintas tendencias de maquillaje que nos ayudan a conseguir una mirada más bonita e intensa. Y es que si ya nos encantó saber que ahora podemos dar uso a ese pintalabios que tanto nos gusta para utilizarlo como sombra de ojos, te va a flipar conocer en qué consiste la nueva técnica de 'eyeliner' para que consigas el maquillaje más original. Hablamos del 'flotating eyeliner', y te adelantamos que nada tiene que ver con la clásica raya que nos hacemos al ras de las pestañas...

Esta nueva técnica de maquillaje consiste en hacernos el 'eyeliner' con un trazo alejado de las pestañas que se alarga por toda la cuenca del ojo y que, normalmente, se realiza por encima del párpado. 

Existen mil maneras de hacerlo, de hecho ya empezamos a ver esta propuesta sobre las pasarelas de importantes firmas de moda y en alguna 'red carpet' pero, sin duda, la alternativa que nos muestra Danna Paola nos ha enamorado porque no solo agranda el ojo sino que intensifica la mirada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When you look me in the eyes... 👀

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Para ello, la actriz y cantante ha optado por un 'mix and match' en el que combina el 'eyeliner' clásico, realizado al ras de las pestañas y que parte de un trazo más fino a otro más grueso de manera ascendente (para conseguir ese efecto 'cat eye'), con el 'floating eyeliner' por encima de los párpados. ¿No es genial?

Seguramente estés pensando que si a día de hoy todavía se te resiste el 'eyeliner' clásico (a pesar de haber recurrido a tutoriales y haberte comprado todos los accesorios que existen para facilitarnos la tarea), ¿cómo te va a salir esta nueva versión?

Lo primero, tenemos que decirte que no sufras porque tenemos el paso a paso para recrearlo en casa y, para ello, solo necesitarás un poco de paciencia y práctica, así como seguir las claves que nos da el maquillador Marc Reagan, director global de Hourglass:

1. Prepara los párpados. Este paso resulta fundamental "para que el trazo del 'liner' destaque y para que se vea más definido", asegura Reagan. Para ello, se aconseja utilizar un 'eye primer' que prepare la zona, en concreto el experto recomienda Veil Eye Primer de Hourglass. Después, "aplica una sombra de ojos neutra para añadir una definición sutil y dimensión", explica. 

2. Hazte con un 'eyeliner' líquido. Este tipo de productos aportarán una definición más intensa, "pero para quienes prefieran optar por una alternativa más sencilla, un buen truco es usar una sombra de ojos oscura y marca el trazo del 'eyeliner' sobre la cuenca, de forma que sea visible cuando el ojo está abierto", detalla el maquillador. 

Voyeur Waterproof Liquid Liner, de Hourglass. De venta en Sephora. (Precio: 38,99 euros). | D.R.

3. Remata el maquillaje con una buena máscara de pestañas. “Aporta equilibrio al look, dándole apariencia de extensiones de pestañas, y le da un acabado definido y abierto”, finaliza Reagan

Nosotras ya estamos intentándolo y, créenos, no pararemos hasta que lo consigamos porque el resultado merece la pena. ¿Te apuntas?