Camila Coelho ya se ha sumado a la moda del eyeliner @camilacoelho | Instagram

Debido al uso de mascarillas, ¿es el ‘eyeliner’ la nueva barra de labios? Hay datos muy curiosos sobre el aumento de búsquedas

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Aunque durante los casi 70 días que llevamos confinadas en casa no ha sido obligatorio el uso de mascarillas, a partir de 21 de mayo no podremos salir a la calle sin esta protección. Un  detalle que, indudablemente, va a cambiar nuestra forma de maquillarnos. El pintalabios, hasta ahora, era uno de nuestros cosméticos favoritos, sin embargo, a partir de este momento permanecerá oculto para el resto (aunque no para nosotras), ¿cambiará entonces nuestra forma de maquillarnos? Según ha revelado un estudio, sí. 

- Esta es la máscara de pestañas preferida de las francesas

Si hace apenas unas semanas, las búsquedas en Pinterest sobre "tutorial de maquillaje natural para principiantes paso a paso" se dispararon y aumentaron un 131%, ahora, según un estudio de Captify sobre los hábitos de consumo durante la pandemia, nuestros intereses están cambiando. 

Según este informe, realizado a nivel mundial entre el 30 de enero y el 19 de mayo, el famoso Lipstick Index está siendo desbancado por el “Eyeliner Index”, es decir, ahora mismo nos interesan infinitamente más maquillarnos los ojos que los labio,. Lógico. La búsqueda en e-commerce de productos de maquillaje de ojos ha subido un 52% en este período (con una proporción enorme del 62% solo para máscaras de pestañas) mientras la búsqueda de labiales ha bajado un 8%.

Dior show Pump'n volume (21€) y Dior show Liner Matte Black (25€).  | D.R.

Y, puesto que pocos caprichos nos vamos a dar, si tenemos que gastar en maquillaje, lo preferimos de lujo.  La búsqueda de productos de belleza de lujo ha subido un 22%, mientras la búsqueda de productos de gran distribución ha bajado un 3%. ¡Cómo nos gusta mimarnos!

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