Benefit

Todos los trucos que puedes hacer para un 'eyeliner' digno de cualquier tutorial de belleza

Si todavía no has encontrado la técnica para hacerte un delineado impoluto (o hacerlo a pulso no es lo tuyo) apunta estos trucos que te convertirán en toda una experta.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

El delineado es, quizá, la parte más complicada de un maquillaje. Un recurso que utilizamos todo el mundo por su versatilidad y elegancia, pero que es muy difícil que salga bien. Por eso hemos indagado en el mundo de Internet y os proponemos cinco trucos para que podáis haceros un 'eyeliner' rápido y perfecto.

-Si Ester Expósito es una maestra del 'eyeliner', se dice y punto

-El 'eyeliner' más vendido del mercado solo cuesta seis euros y tiene un tono que agranda la mirada

Si decimos que para alcanzar el nivel experto en maquillaje hay que conseguir un 'eyeliner' perfecto a la primera, no nos equivocamos. Un hecho tan cierto como desesperante, pues suele ser el paso que más trabajo conlleva. No solo porque para hacer bien el rabillo necesitas casi una titulación de bellas artes, sino porque la probabilidad de que te quede exactamente igual en los dos ojos es muy baja.

Por esta razón hemos reunido diferentes trucos de Internet (nuestro salvador en lo que a tutoriales de belleza se refiere) y os los mostramos aquí. La expresión ''¡Echa un ojo!'' nunca fue tan acertada en este momento. 

D.R

1. Cinta adhesiva. En primer lugar tenemos el truco más fácil y rápido. Coge una sección de celo y antes de ponerlo en el rostro pégalo una vez en la mano (así le quitas el pegamento y no es doloroso al retirarlo de la piel del párpado, que es muy sensible). Lo colocas por debajo de las pestañas inferiores en diagonal, con la inclinación que quieras que tenga el rabillo. Con un 'eyeliner' de cualquier formato pintas la línea y retiras la cinta. El resultado es un rabillo totalmente recto y pulido.

D.R

2. La tarjeta de crédito (o de cualquier otra cosa). Si el hecho de pegarte cinta adhesiva cerca del ojo no te llega a convencer, otro truco similar es tener a mano una tarjeta que ya no utilices (porque se manchará de tinta). Colócala también debajo de las pestañas inferiores con una mano y con la otra dibuja el delineado siguiendo el trazo de la tarjeta. Puede que el resultado no llegue a ser tan pulido que con el celo, ¡pero nos salva de un apuro!

D.R

3. Seguir la línea de puntos. Sin artilugios extras. Dibuja una línea formada con puntos para seguir un trazo fijo. Cuando unas los puntos quedará el grosor exacto que buscabas y el delineado resultará equilibrado a lo largo de las pestañas. 

Kaja beauty

4. El rotulador con sello. Este formato es de lo más innovador para las que, tras probar mil trucos, no se hacen con el rabillo deseado. Este delineador con dos partes consta de un sello con la forma del rabillo clásico y con una punta fina para delinear la parte de las pestañas. La propia Ratolina, una de las mejores 'youtubers' españolas de belleza, nos demuestra en un tutorial lo bien que funcionan este tipo de 'eyeliners'. 

D.R

5. Cálculos matemáticos. Para las que tienen un poco más de práctica os proponemos un truco muy fácil para saber cuál es la inclinación que debe tener tu rabillo para que encaje con la forma de tus ojos. Con un espejo justo enfrente del rostro y el ojo abierto, marca un punto con el rotulador siguiendo la línea que crea tu propio párpado. Une ese punto con el canto externo del ojo mediante un trazo recto y termina de enlazar con la parte superior de las pestañas. ¡De esa forma te quedará un delineado proporcionado con el tamaño y forma de tu ojo!

Después de estos tutoriales solo queda elegir un buen delineador con nuestro formato favorito y comenzar a practicar, y para ello te dejamos una galería con diferentes opciones para ponértelo más fácil.

 

Relacionados

-->