woman | El lujo de ser mujer

Matt Winkelmeyer / GETTY

¿Vuelve la permanente? Los rizos de Bella Hadid nos hacen pensar que sí

La modelo se ha atrevido con un radical cambio de look. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El fascinante universo del cabello se encuentra inmerso en un increíble 'comeback' que está recuperando las mejores tendencias de las décadas pasadas. Primero fue el 'crimping hair' o pelo en zigzag de los 80, después los coleteros XL o 'scrunchies' de los 90, y ahora... ¿vuelve la permanente?

El peinado más de moda de finales del siglo XX, admirado y odiado a partes iguales, nunca ha desaparecido del todo, pero en los últimos meses está cobrando más fuerza que nunca gracias al momento de gloria que viven los rizos y el pelo afro

Prueba de ello son los looks de algunas 'celebs' (Jennifer Lopez, Blake Lively, Chrissy Teigen o Rihanna ya han probado el peinado a lo 'Dirty Dancing') que poco a poco han dejado su pelo al natural, pasando de alisados perfectos y ondas estratégicamente deshechas para empezar a lucir una melena rizada sexy y natural incluso en las alfombras rojas. 

 

🖤🦋....

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Pero Bella Hadid ha ido un paso más allá, pues ha cambiado su cabello liso habitual por un peinado de rizos imposibles, flequillo incluido. Este atrevido cambio de look, que ha dejado ver en una sugerente foto de Instagram, cuenta con el visto bueno de sus más de 16 millones de seguidores. Aunque hay opiniones de todos los tipos, el contador de 'likes' no deja de subir y los comentarios no dejan lugar a dudas: los rizos están de moda

No es la primera vez que vemos a Bella presumiendo de rizos, pues ha probado esta técnica en varias ocasiones. Sin embargo, es poco probable que la modelo de Victoria's Secret se atreva con un cambio de look permanente, dado que siempre ha terminado volviendo a su cabello liso. 

 

still goin🖤

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Aunque es divertido jugar con los cortes y estilismos (algunas famosas son casi adictas a los cambios de imagen), hay que admitir que este tipo de rizos tienen sus contras: además de requerir mimos y cuidados especiales, la técnica de la permanente es bastante agresiva con el cabello puesto que utiliza químicos que lo estropean y debilitan.

Es probable que los rizos de Bella se deban a exigencias de alguna campaña de publicidad, pero lo cierto es que la más atrevida de las hermanas Hadid está increíble con este nuevo look. 

La modelo Blanca Padilla con coletero XL de Freepeople.  | D.R.

El accesorio de pelo de los 90 que vuelve pisando fuerte, según Pinterest

Los moños y coletas desenfadados recuperan un viejo aliado. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El mundo de la belleza vive en un continuo 'revival' de tendencias y los 90 son unas de las mejores épocas para buscar inspiración. Lo hemos visto sobre la pasarela con los cortes de pelo de las modelos y en la calle con la vuelta del 'crimping hair' o, lo que es lo mismo, el pelo en zigzag, que ya han recuperado algunas de nuestras 'celebs' favoritas. 

Como era de esperar, el 2018 comienza con otro elemento tomado de aquella década que llega pisando fuerte: los coleteros XL

Phoebe Buffay, de Friends, con el coletero de los 90.  | Pinterest

Quizás te habías olvidado de ellos, pero en los 90 eran todo un 'hit' y Pinterest (esa maravillosa red social de inspiración que marca muchas de las tendencias que se llevarán) se ha encargado de sacarlos del cajón en el que estaban abandonados para sumarlo a los peinados más 'cool'

Durante mucho tiempo han sido considerados accesorios infantiles pero, gracias a 'it girls' como Blanca Padilla, Ariana GrandeBella Hadid, ha quedado claro que los coleteros XL (también llamados 'scrunchies') serán los complementos de cabello más buscado en los próximos meses. 

Si quieres llevarlos antes que nadie te vendrá bien echar un vistazo a las imágenes de Pinterest, pues tienen la clave de cómo lucirlos para triunfar. Coletas, moños y semirrecogidos son los peinados perfectos para esta versión exagerada de las gomas de pelo. 

La tendencia permite realizar todo tipo de acabados y, aunque los recogidos pulidos son una opción, la preferida pasa por dejar un aspecto despeinado, que funciona muy bien en cabellos ondulados o rizados

Precisamente debido a este efecto 'messy', es de esperar que el accesorio tome especial relevancia en verano, pues en los meses de calor apostamos por el pelo al natural con más frecuencia que en invierno. Sin embargo, estas navidades ya hemos visto las primeras incursiones de los coleteros XL en las tiendas y parece que han llegado para quedarse. 

Algunas marcas de moda ya han tomado nota y se han adelantado al verano, ofreciendo coleteros XL en todas las versiones: Zara los propone con perlas, Bershka en terciopelo, Topshop con lentejuelas, Stradivarius con pelo y Forever 21 con purpurina, por solo nombrar unas pocas opciones.

Coleta de Zara: lateral con coleteros. | D.R

Pero no solo las tiendas de 'fast fashion' se han unido a esta tendencia de pelo Pinterest, ya que algunas firmas 'premium' han lanzado sus propias reinvenciones, como la versión de cuero azul de Balenciaga

¿Preparada para volver a llevar el coletero XL de los 90?

 

D.R.

¡Peinadas para deslumbrar!

Fueron muchas las celebrites que nos acompañaron en nuestra gran fiesta. La celebración era doble, el 25 aniversario de la revista y la entrega de los II Premios Woman y la ocasión requería ir perfectas de la cabeza a los pies. Del cuidado del cabello y el peinado perfecto, se ocupó Moroccanoil. ¿Quieres ver el resultado?

Woman.es

El Gran Casino de Madrid fue el escenario de la celebración por todo lo alto del 25 cumpleaños de la revista Woman. Numerosos amigos mundo de la moda, el cine, la pequeña pantalla y la vida social acudieron a la convocatoria para celebrarlo y asistir también a la entrega de los II Premios Woman.

La presentadora Isabel Jiménez fue la encargada de presentar el evento que comenzó con el reconocimiento a las tres modelos de portada de nuestro número de aniversario, Vanesa Lorenzo, Judit Mascó y Verónica Blume. A continuación se hizo entrega de los premios que agradecen la labor solidaria, empresarial y de compromiso social de la Fundación Aladina, de la empresaria Rebeca Minguela y a la 'top model' Candice Huffine. Y después, claro, vivimos una fiesta por todo lo alto que no se perdieron políticas como Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, nuestras blogueras, Marta Hazas, Kira Miró y Eugenia Osborne, actores como Marta Larralde, María Castro, Yon González y Jordi Mollá, el torero Manuel Benítez acompañado de su mujer Virginia Troconis, nombres del mundo de la música como el grupo Sweet California o la Dj Helena Piti, y rostros televisivos como Adriana Abenia y Flora González.

Eligieron su mejor modelito y para estar bien guapas se pusieron en manos de los expertos de Moroccanoil para una sesión de peluquería de lujo de la que salieron con el mejor peinado para la ocasión: ondas al estilo glam del Hollywood de los años 50, efecto mojado, moño de bailarina… Todo es posible con la gama de productos para el cabello de Moroccanoil.

Línea de productos para el cuidado del cabello, de Moroccanoil. | D.R.

Una línea completa (champús y acondicionadores, productos de tratamiento, de fijación y volumen, mascarillas y hasta peines y cepillos) todos elaborados con aceite de argán rico en antioxidantes y nutrientes, exclusivo de la marca y que proporciona al cabello suavidad, manejabilidad y brillo. ¡Y por supuesto facilita el look perfecto, como los que se vieron en la gran noche de Woman. ¿Quieres verlos y saber cómo se hicieron?

 

Clara Lago en el estreno de 'The Commuter' en Nueva York. | Andy Kropa / GTRES

Clara Lago estrena nuevo look en el estreno de 'The Commuter'

La actriz ha estrenado su última película, 'The Commuter', en Nueva York. 

Aida Ortega | Woman.es

Clara Lago tiene nuevo corte de pelo, y lo ha estrenado de una forma muy especial. 

La actriz ha presenta en Nueva York su última película, 'The Commuter'. Una historia de misterio protagonizada por Liam Neeson y Vera Farmiga, y dirigida por Jaume Collet-Serra. Clara interpreta a Eva, una joven tímida que decide dar un nuevo rumbo a su rutina. 

 

10 years on this route? You must know everyone on this train... #TheCommuter

Una publicación compartida de The Commuter Film (@thecommuterfilm) el

Y parece que algo de su personaje se le ha pegado, pues la actriz ha decidido cortar (todavía más) su melena y llevarla a la altura de la mandíbula. Y todo ello con el flequillo que es tendencia este 2018: el 'curtain fringe'. 

Durante el estreno de la película en Nueva York, Clara Lago escogió un sobrio diseño en negro con pronunciado escote en pico y abertura en la espalda firmado por Roberto Diz. En cuanto a las joyas, la española lució unas originales estrellas como pendientes de Suárez. 

Un estilismo digno de Hollywood. 

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardar