woman | El lujo de ser mujer

Alexander Vauthier Alta Costura Otoño/Invierno 2017. | Matteo Valle / IMAXTREE

La herramienta para el pelo de los 80's que vuelve a ser tendencia

Los rulos vuelven a estar de moda, ¡palabra¡.

Aida Ortega | Woman.es

"Todo vuelve". Esta es una de esas frases que deben grabarse a fuego lento en nuestra memoria. 

Seguro que tu abuela te lo ha repetido más de una vez, y es el motivo por el que ahora puedes lucir las prendas más preciadas de su armario. No se trata de almacenar cual síndrome de diógenes, sino de conservar las piezas de valor. 

via GIPHY

En esta ocasión no hablamos de un abrigo, de un bolso o unos zapatos, esto está relacionado con la belleza, y vuelve para convertirse en nuestro aliado para conseguir el look más buscado: los rizos. Pues los 80's están de vuelta en nuestro pelo y las melenas rizadas son las más perseguidas. 

Para conseguirlas recurrimos a herramientas de calor como planchas y tenacillas pero, ¿y si te dijéramos que solo necesitas una sencilla herramienta? Hablamos de los rulos. Sí, esos que tantas veces has robado del tocador de tu abuela para enredarlos en tu pelo

Ziad Nakad Alta Costura Otoño/invierno 2017. | Matteo Valle / IMAXTREE

El poder de esta sencilla pieza circular es mayor de lo que crees. Puede que pienses que el resultado con calor es mejor, pero basta con echar un vistazo a los backstages de las diferentes semanas de la moda para descubrir todo el poder de este artilugio. En especial si tienes el pelo fino, coloca los rulos en la parte alta de tu cabello cada mañana mientras te maquillas y te viste, al quitártelos, obtendrás unas ondas naturales sin dañar tu cabello. Esto también puedes aplicarlo si tu pelo es grueso. 

Se nos antoja todo un reto volver a las viejas costumbres, pero por probar que no quede. 

via GIPHY

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Tags:

rulos,

pelo

Nueva imagen de GHD. | GDG / GTRES

El tutorial 'beauty' más loco de Cristina Pedroche

La presentadora nos enseña a hacer su peinado más atrevido. 

Woman.es

¿Recuerdas el 'crimping hair'? La melena en zig zag que tanto furor causó en la década de los 80 ha vuelto para quedarse y Cristina Pedroche ya se ha convertido en toda una experta en este peinado. 

via GIPHY

Hace tan solo unos días veíamos cómo la presentadora lo lucía tras su vuelta de vacaciones y tanto gustó a sus seguidores que la de Vallecas se ha animado a hacer un tutorial en su cuenta de Instagram para mostrar cómo consigue ese efecto en su pelo. 

A ritmo del archiconocido villancico 'All I want for Christmas is you' interpretado por Mariah Carey, Cristina enseña con su GHD Contour en la mano cómo consigue este look para una noche de fiesta. 

¿Te animarás a copiar su peinado esta Navidad?

Peinados (rápidos) de fiesta. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Cómo conseguir peinados (rápidos) de fiesta para Navidad

Accesorios, un extra de textura, un toque de brillo o un acabado wet son las claves para convertir un sencillo look capilar en el rey de la noche.

Javier Guerrero | Woman.es

Durante las próximas tres semanas tienes la agenda repleta de celebraciones con las amigas, cenas familiares, la copa de Navidad de la empresa y demás reuniones festivas. Y seguro que en todas ellas te gustaría lucir un estilismo capilar como recién salido de la peluquería. El problema es que todavía no han inventado la manera de estirar las horas y el tiempo se te echa encima sin avisar. No te preocupes. Hemos hablado con tres maestros de las tijeras para que consigas un look de fiesta a contrarreloj.

via GIPHY

Para la bilbaína Yolanda Aberasturi, "el peinado debe estar siempre coordinado tanto con el vestido como con el maquillaje y es indispensable un toque brillante y un color intachable. Si tienes poco tiempo, convierte una sencilla coleta en un recogido de fiesta pasando una plancha de rizos por las puntas para lograr la ondulación deseada. Y añade un extra de volumen con productos texturizantes que te ayuden a crear formas de larga duración y que aporten estructura a los cabellos más finos. Si buscas un detalle de fantasía, una mecha de colores es la mejor opción".

Por su parte, Eduardo Sánchez opina que "un recogido es siempre más festivo que el pelo suelto, pero lo importante es realzar el peinado con un accesorio. Una buena opción es un "coleta glamour", cuanto más alta, más de fiesta. Elige la raya en función de las facciones de tu rostro y aplica sobre el cabello un producto de brillo y de acabado, como un sérum o una laca, para dejarlo muy pulido y tirante. Después, recógelo todo hacia atrás, dejando un mechón suelto para cubrir la goma".

Daniele Sigigliano, del Blow Dry Bar, sabe cómo transformar el peinado de todos los días en uno de fiesta. "El secreto está en adornarlo. Por su versatilidad, el top knot es perfecto porque sirve tanto para ir a la oficina como para pisar una alfombra roja. Para darle un toque festivo al moño de la temporada, utiliza un styler que aporte textura y jugosidad al acabado y ese sensual efecto wet que te hará brillar toda la noche. Y remata el look con un pañuelo u otro adorno capilar. Un truco: si tienes poco volumen, recógelo con una goma tipo donut". En definitiva, que, en pocos minutos, con los productos de styling adecuados y algo de inspiración podrás hacerte en tu propia casa un peinado de red carpet.

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

Letizia Ortiz con blusa blanca de Hugo Boss. | GJB / GTRES

El peinado trenzado de Letizia Ortiz en África

Doña Letizia propone una trenza para los looks casual. 

Aida Ortega | Woman.es

Fíjate en el peinado con trenzas de Letizia Ortiz

La Reina se encuentra de viaje de Cooperación en Senegal. Durante estos días, hemos podido ver a Doña Letizia conociendo de primera mano la labor que realiza la Cooperación Española en este país, centrada en el fomento de la gobernabilidad democrática, así como en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria y nutricional, además de la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Durante su última jornada en Senegal, Letizia Ortiz ha acudido a un centro de acogida. La ocasión lo requería, por lo que ha apostado por un estilismo casual compuesto por una blusa blanca con lazos en el puño de Hugo Boss y un pantalón ancho en gris. 

A los pies, ha triunfado la comodidad de unas manoletinas con punta, también de la firma alemana. 

Si algo nos ha gustado de su look, ha sido su peinado con trenzas. Se trata de un semirecogido con raya un lado y una pequeña trenza a modo de corona a media altura de la cabeza. Una opción que puedes conseguir de manera sencilla y en poco tiempo. Basta con coger un mechón de cada lado y realizar una trenza clásica para unirla en la parte trasera. A la vista quedaban los pendientes de estrella de Chanel que ha lucido desde su llegada a África. 

Sin dudarlo, lo de Letizia Ortiz son las trenzas. 

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar