woman | El lujo de ser mujer

Los rizos, de tendencia | GETTY

Los rizos son tendencia, ¿vuelve la permanente?

El pelo rizado es cool, sexy, está a la moda y viene con más garra que nunca. Pero, ¿y la permanente?

Beatriz Caballero | Woman.es

El pelo rizado siempre ha estado ahí pero, extrañamente, nunca ha sido El Pelo deseado, así con mayúsculas. Y decimos extrañamente porque, en cambio, nuestras heroínas de la gran pantalla que han hecho de nosotras lo que somos hoy han sido las mejores embajadoras del pelo lleno de bucles y rizos ensortijados. Léase Julia Roberts en 'Pretty Woman', SJP aka Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', Coco Hernández, la chica que quería bailar a toda costa en 'Fama', Kim Basinger en '9 semanas y media' y la lista continúa…

Todo esto nos viene a decir una cosa: el pelo rizado es cool, es sexy, está a la moda y, aunque pequemos de parecernos a José Luis Moreno, viene con más garra que nunca.

Y diremos: por fin. Porque basta de melenas perfectas pero totalmente irreales con unas ondas deshechas estratégicamente, llenas de brillo y el volumen justo y necesario creadas por los peluqueros de las chicas de Victoria’s Secret.

El pelo rizado ha encontrado su lugar este año, así que si eres de las afortunadas que ha nacido con la melena así, olvídate de la esclavitud de planchas y secadores y dale rienda suelta a tu cabello natural. Solo debes saber unos cuantos trucos y productos para sacarle el mejor provecho:

1. Naturalidad ante todo. Cuida y potencia tu tipo de rizo, ya sea al estilo sirena de las gemelas Sama y Heya Abu Khadra o, por el contrario, como el rizo abierto y despeinado de Freja Beha. Se lleva el rizo natural y salvaje.

2. Después de la ducha, peina tu melena o bien con los dedos o bien con un peine de plástico de púas muy anchas con el fin de no romper el cabello que por su tipología es muy quebradizo, y preservar la forma de tus rizos.

3. El acondicionador antes, no después. Aplica acondicionador por toda tu melena y ponte una toalla o un gorro de ducha mientras preparas el baño o la ducha. Deja el lavado del pelo para el final, así el calor del vapor hará que éste penetre mejor y hidrate en profundidad. El resultado: rizos más elásticos y con brillo.

4. Un truco: a la hora de secarte el pelo, utiliza una toalla de algodón, o en su defecto, una camiseta. Con esto conseguirás eliminar el agua pero no la humedad evitando así el odioso encrespamiento.

5. ¿Necesitas un extra de hidratación? Duerme una noche con una mascarilla a base de aceite de coco, adiós a la sequedad y el encrespamiento.

6. Elegir el producto adecuado. Actualmente hay muchos en el mercado para potenciar e hidratar tus rizos. Prueba con los siguientes:

Ver 5 fotos

Pero… ¿qué hay de nuestra pregunta? Los rizos están de moda, ¿vuelve la permanente?

Según Carlos de Hoyos, director creativo de Tacha, la tendencia no es tan drástica como para volver a hacer pasar a nuestro pelo por ese suplicio que ya vivieron nuestras madres: "Para unos rizos perfectos, lo ideal es que el cabello esté bien hidratado para que el rizo esté jugoso y no se encrespe; además de utilizar un champú y un acondicionador especial rizos. Y clave final del éxito del rizo es el producto de styling que acomode el rizo según se va secando y por ultimo dar un toque de tenacilla".

Casi podemos respirar tranquilas, ¿no? E incluso intentar peinarlo en casa con las herramientas adecuadas tal y como nos recomienda Alba Aliaga, equipo de educación de GHD: "El cabello tiene que estar perfectamente seco y muy bien desenredado antes de comenzar a peinar con la styler. Cuando coges la styler, el cable siempre tiene que estar hacia arriba y deslizar suavemente desde raíz a puntas sin apretar. Para realizar rizos, puedes hacer un giro de 180º o 360º si lo quieres más marcado. Es interesante ver tutoriales y aprender de los profesionales, y con un poco de práctica se pueden conseguir rizos y ondas perfectas. Y si aun así, no consigues hacer rizos y ondas con la styler, con los nuevos rizadores GHD curve, todavía es más fácil. Sólo tienes que envolver el mechón alrededor del barril, dejar 5 segundos y ya lo tienes".

GHD curve soft curl, 179€ | D.R.

Otra opción, el modelo GHD Platinum:

GHD platinum, 249€ | D.R.

 

GETTY

Los mejores cambios de look de Chrissy Teigen

La top acudió a la premiere de 'Underground' en Los Ángeles estrenando su nuevo corte bob.

Woman.es

Chrissy Teigen saltó a la fama tras portagonizar varias de las portadas de las cabeceras más influyentes, pero su talento no ha quedado solo demostrado en el mundo de la moda. La mujer de John Legend es también presentadora, cocinera y escritora. La protagonista es una de las caras más exóticas de Hollywood y su éxito sigue consolidándose día a día.

La top es de padre noruego y madre tailandesa, lo que explica su belleza tan diferente y especial. Fue descubierta por un fotógrafo de moda haciendo surf y desde ese momento no ha dejado de triunfar. Además, su piel bronceada potencia aún más su gran atractivo.

En su última aparición pública, en el estreno de 'Underground' en Los Ángeles, Chrissy Teigen ha lucido un nuevo look de lo más favorecedor. Tras llevar meses con la melena midi, la estrella ha optado por cortar aún más su melena y lucir un acabado 'bob' de lo más favorecedor. Incluso, para esta ocasión lo llevó con raya a un lado y ondas al agua dando un gran toque de sofisticación.

Para su día a día suele elegir llevar la melena suelta, que ha llevado tanto rubia como morena; mientras que para la alfombra roja suele decantarse por la sofisticación en recogidos bajos, coletas ajustadas o semirrecogidos. Suele arriesgar más con sus diseños que con la melena, pero no cabe duda de que este nuevo cambio no podía haber sido más acertado.

GTRES

El cambio radical del look de Shakira que gusta a todos

La colombiana rueda un nuevo proyecto y ha dado un giro de 180 grados a su imagen para la ocasión.

Woman.es

Camaleónica donde las haya, a Shakira la hemos visto con mil y un cambios de look. Lo cierto es que la cantante no tiene ningún reparo a la hora de hacer locuras con su pelo. El más reciente, una melena rosa que la colombiana se puso para rodar el videoclip de 'Chantaje' junto a su compatriota Maluma. Shakira está tan segura de su melena, que incluso se atreve a que su marido, el futbolista Gerdad Piqué, le ayude con los cuidados y ejerza de peluquero ante sus millones de seguidores.

Pero tanta exposición en las Redes Sociales también tiene su parte negativa. Sus problemas con el tinte así como las raíces de su pelo son muy comentados entre sus seguidores, hasta el punto que se abren aireados debates por culpa de una foto

Aún así, Shakira no se esconde. Ella y su pelo se han vuelto a convertir en virales. 

 

 

Getting ready to shoot with @blackmesrimes / Je m'apprête à tourner avec Black M / Preparándome para rodar con Black M Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Con esta melena blanca con tintes malva Shakira ha sorprendido a todos sus seguidores. Y por si esto fuera poco, la colombiana se atreve con el flequillo. Todo responde a una estrategia: la cantante está rodando con el rapero francés Black M y para la ocasión ha decidido darle un nuevo giro a su look. 

No sabemos si será un cambio permanente, o solo por exigencias del guión, pero la verdad es que es un look que le favorece y por el que apostamos verla más.

 

Tags:

shakira

Letizia Ortiz y Juliana Awada con looks de rosa en Madrid. | GTRES

Letizia Ortiz y Juliana Awada, duelo de belleza al estilo 'Velvet'

Doña Letizia y Juliana Awada han escogido dos sofisticados recogidos. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz y Juliana Awada han protagonizado el primer duelo de estilo durante la visita del presidente argentino a España.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido al Presidente de la República Argentina, que se encuentra de viaje oficial junto a su mujer, Juliana Awada. El acto de recibimiento oficial ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, en una ceremonia en la que se rendirán honores militares. Posteriormente, los Reyes han ofrecido un almuerzo al Presidente Macri y su esposa en el Palacio de La Zarzuela. Y por la noche está previsto que Don Felipe y Doña Letizia ofrezcan en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República de Argentina y su esposa.

Sus elecciones para esta primera toma de contacto no han pasado desapercibidas, pues tanto Letizia como Juliana han escogido looks en color rosa bebé. Letizia Ortiz ha sido fiel a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, y se ha decantado por un sobrio traje de chaqueta con falda lápiz. Una cartera de mano de charol del mismo diseñador y unos stilettos de Magrit han completado el estilismo.

Juliana Awada, por su parte, llevaba un abrigo largo anudado a la cintura y con detalles de pelo en el cuello. Lo que más llamaba la atención de su look ha sido el toque rock que le ha dado con los zapatos más deseados de Valentino.

Detalle de los recogidos de Letizia Ortiz y Juliana Awada. | GTRES

Si llamativo ha resultado que la Reina de nuestro país y la primera dama argentina hayan coincidido en el color de sus prendas, también cabe destacar el recogido estilo clásico que han escogido para la ocasión. Dos trabajados peinados más propios de la noche y que dejaban al descubierto por completo sus rostros.

Para esta cita, Doña Letizia ha optado por un recogido francés en el que el pelo se peina hacia atrás y se retuerce sobre sí mismo. Una opción sofisticada que Letizia acompañaba con unos pendientes rosas de óvalo plateado. Su maquillaje tenía como protagonista el tono rosado de sus ojos y unas mejillas con más color del habitual. Los labios discretos con un toque de brillo, como en la mayoría de las ocasiones. La Reina suele recurrir de forma habitual a recogidos, aunque bien es cierto que en las ultimas ocasiones estos han sido más desenfadados. 

Letizia Ortiz y Juliana Awada con recogidos en Madrid. | GTRES

Juliana Awada también sorprendía con un elaborado recogido. La primera dama argentina, que siempre presume de un estilo impecable, con el pelo hacia atrás y su melena recogida en un abundante moño bajo. A diferencia de Letizia, no llevaba pendientes y la parte de arriba del cabello creaba un efecto tupé. De su rostro cabe destacar las marcadas cejas y los pómulos.

¿Con qué nos sorprenderán esta noche?