El look de la reina Letizia para su reunión por videoconferencia. | Casa Real / GTRES

La reina Letizia recupera su americana de cuadros 'oversize' favorita para un perfecto look 'working girl' durante sus videoconferencias

Doña Letizia preside una reunión por videollamada con las representantes de la Fundación Secretariado Gitano para interesarse por la situación de las mujeres gitanas. 

Woman.es

Antes de tomarse un descanso con motivo de la Semana Santa, la reina Letizia continúa cumpliendo con las obligaciones previstas en su agenda a través de videoconferencias, la fórmula de reunión más extendida en todo el país desde que comenzó el confinamiento por coronavirus. Y para ello ha vuelto a hacer gala de una prenda que forma parte de sus estilismos preferidos de la temporada: la chaqueta del traje 'oversize' de cuadros con el que ha causado sensación en varias ocasiones. 

La reina Letizia en una reunión por videoconferencia con mujeres representantes de la Fundación Secretariado Gitano. | Casa Real / GTRES

Después de pasar dos semanas de aislamiento a modo de precaución, doña Letizia ha seguido trabajando desde su despacho en Zarzuela. Tras comenzar la semana encontrándose con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), así como con un comité de Cáritas y con el presidente de Mercadona, Juan Roig, doña Letizia ha celebrado este miércoles su última reunión antes de las vacaciones, citándose con cuatro mujeres representantes de la Fundación Secretariado Gitano

Coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra cada año el 8 de abril desde 1971, la reina ha mostrado su interés por la situación de la mujer gitana, un colectivo que, en palabras de la Casa Real, "se encuentra entre los grupos más vulnerables". 

A continuación y acompañada por el rey Felipe VI, han contactado con la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra para conocer sus últimas actuaciones en su objetivo de frenar la pandemia del Covd-19. Entre los participantes en la conferencia destaca la presencia de la española María Neira, directora general de Salud Pública y Ambiente de la OMS y una de las expertas en la crisis del coronavirus

Para la ocasión, la reina Letizia ha apostado por un look sobrio que ya se presenta como su uniforme 'working' diario para las videollamadas de trabajo durante la cuarentena: un conjunto de 'blazer' + pantalón combinado con un jersey básico y zapatos planos. 

Cinco trajes de chaqueta y pantalón para ser la mejor vestida en la vuelta a la oficina esta primavera

De los trajes masculinos al cajón de la ropa interior; estas son las prendas que cogerás del armario de tu chico

Mientras que en los días anteriores la hemos visto con diseños en color negro y de raya diplomática, esta vez ha apostado por una americana con estampado de cuadros en tonos grises y 'beige'. La chaqueta, que se caracteriza por su patrón ancho casi de estilo masculino, forma parte de la colección de invierno de Hugo Boss, cuenta con un pantalón a juego y ha sido uno de los grandes aciertos estilísticos de la reina en los últimos tiempos. 

Lo estrenó a principios de año, combinado con una camisa blanca y 'stilettos' negros, y volvió a recurrir a él semanas después sumándole una capa, su abrigo preferido de esta temporada. Hoy, Letizia Ortiz ha vuelto a demostrar que maneja a la perfección la tendencia 'oversize', añadiendo un pantalón liso, unos mocasines y pequeñas joyas doradas que redondean y sofistican el estilismo. 

 

Relacionados